Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida, hasta el punto de sentirnos desesperados si lo olvidamos en alguna parte, o se nos acaba la batería. Se está convirtiendo ya casi en una extensión más de nuestro cuerpo. Somos totalmente dependientes de él, nos lo llevamos a allá donde vayamos, sea donde sea; incluso al baño, y por supuesto, cuando dormimos el teléfono permanece a nuestro lado. Muy rara vez los apagamos.

Si tu eres de los que duerme todas las noches cerca del móvil, deberías conocer los riesgos que conlleva para tu salud dormir cerca del teléfono móvil. Quizá de este modo, decidas a partir de hoy apagarlo todas las noches.

MKUFT79

Los riesgos de dormir con el móvil encendido

1. Insomnio

El principal riesgo para nuestra salud que provoca el smartphone es el insomnio. Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el principal problema de los smartphones es la luminiscencia de sus pantallas, la cual provoca la reducción de melatonina (la hormona que regula el sueño) en nuestro organismo. Cuando nos tumbamos en la cama con la intención de dormir pero continuamos mirando la pantalla, lo que hacemos es prolongar el tiempo que tardamos en dormirnos. Por otro lado, también retrasa y reduce el sueño REM. Esto provoca, por supuesto, que no conciliemos el sueño hasta muy tarde y suframos insomnio.

Sin embargo, si lo que estáis pensando es que es suficiente con no mirar el móvil cuando estáis intentando dormir, os equivocáis. Sólo el hecho de mirar el móvil instantes antes de cerrar los ojos, esto hiperexcita nuestro cerebro. Lo mejor que podemos hacer es apagarlo para que nuestro cerebro descanse correctamente. Ya que cualquier vibración, sonido o destello de la pantalla de alguna notificación que recibamos mientras dormimos interrumpe nuestro ciclo natural del sueño.

2. Cáncer

Otra de las consecuencias de dormir con el móvil encendido, según la Organización Mundial de la Salud, es el riesgo de padecer cáncer.  La OMS indica que los aparatos electrónicos tienen efectos tóxicos para nuestro organismo por las radiaciones que desprenden.

3. Esterilidad en hombres.

Una investigación en Australia sostiene que el uso excesivo de smartphones puede provocar esterilidad en los hombres, así como reducir la calidad del esperma. La causa de esto es el hecho de llevar el teléfono móvil en el bolsillo, cerca de sus aparato reproductor.

Os preguntaréis entonces, ¿Dónde dejar el móvil mientras dormimos? Los expertos recomiendan dejar el móvil a un metro de nuestro cuerpo mientras dormimos, y preferiblemente, apagados.

La-técnica-4-7-8 App

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here