Las joyas son una constante en el armario de la mayoría de personas, independientemente de que sean hombres o mujeres. Estos accesorios permiten lucir cualquier atuendo con un toque extra de elegancia y personalidad. Con el tiempo, la industria de la joyería ha experimentado entre distintas técnicas, así como ha hecho uso de una mayor variedad de materiales y combinaciones para ofrecer mayores alternativas, ya sea collares, pulseras o anillos.

Dentro de este sector algunos artículos que se mantienen como los favoritos de los clientes, como por ejemplo los anillos. Estos siguen siendo los accesorios favoritos por las mujeres, ya que son un elemento llamativo que les aporta un aire muy sofisticado y elegante a sus manos.

Los anillos como accesorio ideal

Anillos complementos 2

El metal apropiado para anillos

Si bien hay toda una variedad de metales para escoger cuando se compran anillos, hay algunos que se distinguen por su durabilidad y la versatilidad que representan, como por ejemplo la plata, material que para algunos expertos es el más confiable. Gracias a su flexibilidad es posible obtener piezas fuera de lo común a las que se acostumbran en este mercado, por lo cual es el más recomendado para los diseños personalizados.

La plata se caracteriza por mantenerse siempre brillante a pesar de que pasen los años, además de que no causa ningún tipo de alergias. Su mantenimiento es bastante sencillo, puede lavarse con agua y jabón, aunque en el mercado es posible encontrar productos que están especializados en su conservación, como por ejemplo pañuelos para sacarles mayor brillo. Estos pañuelos son útiles sobre todo cuando se vuelvan opacas como resultado de la acumulación de polvo.

Distintas combinaciones

Para diseñar anillos combinados con distintos metales la plata se perfila como material protagonista. Los joyeros y artesanos la recomiendan por ser blanda y moldeable, por lo que es común ver estas anillos de plata coronados con zafiros, esmeraldas, amatistas, ópalos, entre muchos otros.

Los anillos de plata Hekate se caracterizan del resto por la originalidad de sus diseños. Cuando se quieran opciones únicas y distintas a las que se comercializan de forma habitual, sin duda ésta es la mejor alternativa que puede tenerse. De acuerdo con el material con el que esté combinado, el precio varía, ya se prefieran con cuarzo, minerales o piedras preciosas. Además, está la ventaja de que pueden adaptarse a cualquier tipo de dedo, ya sean gruesos o delgados.

Este tipo de accesorios no suelen ser muy caros en comparación con prendas de oro o cualquier otro metal precioso, pero no significa que no sean duraderos, prácticamente son para toda la vida.

Es importante comprobar la reputación del sitio donde se quieran comprar, ya que en muchos casos son adulterados con otros componentes de menor calidad y por ende los acabados son muy toscos, mientras que la durabilidad del anillo en sí estaría comprometida. Incluso podrían tomar un color negro de forma permanente.

Anillos con tradición

El trabajo con metales se remonta a épocas históricas. Cuando los españoles llegaron a América se encontraron a artesanos que los trabajaban, creando diferentes combinaciones y aleaciones para realizar algunos objetos como esculturas, recipientes o figuras propias de estas culturas.

Una mezcla que desde entonces llamó poderosamente la atención y se ha utilizado en el mundo de las joyas es la resultante entre el oro y el cobre. Los españoles le dieron el nombre de tumbaga, y es muy común verla en piezas de joyería artesanal con detalles distintos y llamativos, en especial en anillos como los de Hekate.

Cuando se busquen opciones originales, los anillos de tumbaga no se deben dejar pasar. Son más grandes en comparación con el resto y se caracterizan por tener formas diferentes, algunos son alargados, redondos o incluso abstractos, lo que aporta una cuota extra de originalidad para quien los lleve puestos.

Gracias a la alta calidad que otorga sus materiales, con el paso de los años no se decoloran o destiñan, mantienen ese tono tan característico entre bronce y dorado que los hace únicos y llamativos. Es común verlos combinados con piedras, ya sea en colores sólidos o en tonos degradados, pero sobre todo brillantes.

Al día con las tendencias

Anillos complementos 3

Las tendencias de moda apuntan con fuerza hacia el uso de joyas artesanales, en especial a las de gran tamaño. Evocan esa época de los años 60 y 70 cuando los accesorios eran grandes y fuera de lo común. Este estilo es conocido como boho chic.

Cada vez más se ven más personalidades del mundo de los famosos que utilizan este tipo de prendas en sus actividades diarias, así como en eventos públicos como alfombras rojas o festivales.

Es una tendencia muy femenina y delicada, sobre todo si se tiene en cuenta que estos anillos se caracterizan por lo minucioso de su diseño y elaboración. Cada detalle se cuida para obtener resultados fantásticos que permitan resaltar aún más la feminidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here