Uno de los puntos débiles de los smartphones es la poca duración de las baterías. Cuando te compras un móvil nuevo la batería por norma general suele durar un día, pero conforme va pasando el tiempo cada vez dura menos y no consigue terminar “viva” una jornada.

En este artículo te vamos a contar los 7 mejores trucos para hacer que la batería de tu teléfono dure más tiempo. Pero atención, algunos de estos trucos también los podrás aplicar con tu portátil u otros dispositivos con batería.

7 Trucos para que te dure más la batería del móvil

1. No permitas que se caliente

Las altas temperaturas son realmente negativas para la vida de tus baterías. La temperatura óptima de funcionamiento de una batería está entre los -10º y los 30º. Si sobrepasamos este rango de temperatura la batería perderá potencia de almacenamiento y perderá autonomía progresivamente.

Es por ello importante no dejar el móvil expuesto a la luz solar en los días más calurosos de verano, ni dejarlo en el coche cuando este quede aparcado bajo la luz del sol.

2. Baja la luminosidad de la pantalla

La luminosidad de la pantalla es otro de los aspectos que más determinan la duración de la batería de nuestros teléfonos. A más luminosidad, más energía necesaria, a más energía necesaria, menos duración de la batería.

Normalmente acostumbramos a tener la luminosidad al 100%, pero hay muchas ocasiones en las que con un menor porcentaje tendríamos más que suficiente. Sobretodo durante la noche.

3. No dejes que la batería se descargue por completo

Antes, las baterías tenían una vida más duradera si las descargabas por completo y las volvías a cargar frecuentemente.

Con las baterías actuales ocurre precisamente el efecto contrario; es mejor que no se descarguen nunca por completo. Cargar sin que se lleguen a descargar las baterías ayudará a aumentar su vida útil.

4. Desconecta tu teléfono una vez que esté completamente cargado

Cuando pones a cargar el móvil y se carga por completo lo ideal es desconectarlo en ese momento de la red eléctrica para conseguir que la batería tenga una vida útil más larga.

A pesar de que la diferencia no es muy grande, junto con las otras técnicas que hemos comentado tendrá un gran efecto.

5. Cierra las Apps que no uses

La mayoría de los Smartphones son multitarea y te permiten tener más de una aplicación abierta al mismo tiempo. Normalmente las aplicaciones abiertas que no estás usando quedan en un segundo plano, pero a pesar de que no las veas en la pantalla estarán consumiendo recursos de tu móvil y esto generará un consumo extra de batería.

Cuando no estés usando una App lo mejor es cerrarla.

6. Ten cuidado con los Widgets

Los widgets que se muestran en pantalla como los de tiempo o de noticias requieren conectarse constantemente a internet para actualizar los datos que muestran. Estas múltiples conexiones obligan a nuestros teléfonos a consumir batería, es por ello que si evitamos instalarnos widgets, conseguiremos tener batería por más tiempo.

7. Cambia la sincronización del correo

El sistema de correo electrónico de nuestros móviles comprueba cada cierto tiempo si hay nuevos mensajes en el servidor para poder descargarlos y mostrarlos. El tiempo que pasa entre cada sincronización se puede variar en muchas ocasiones para ahorrar batería.

A más comprobaciones, menos batería. Es por ello interesante, si no tenemos habitualmente correos demasiado urgentes, subir e tiempo del intervalo de comprobación, por ejemplo de 5 minutos a 15 minutos.

Dejar respuesta