Escribiendo como un hombre, siento que debo empezar con una advertencia. Siempre hay un peligro de caer en estereotipos y hacer suposiciones radicales – puede ser tachado de sexista o de condescendiente. Lo que podemos decir es que hay ciertas tendencias y actitudes que surgen claramente de las encuestas y de los miembros de la industria que en realidad apuntan a lo que puede ser (y quizás no debería ser) una conclusión sorprendente.

Hay muchas menos mujeres en el mundo del trading – hace 5 años se estimó que sólo el 5% de las operaciones eran realizadas por mujeres. Pero hay señales claras de que esta situación está empezando a cambiar. Las mujeres, que después de todo están saliendo a la luz por méritos propios en muchas áreas profesionales y empresariales, ya no se sienten inhibidas por los temores de machismo y una encuesta reciente mostró que no menos del 34% de las consultas de trading son hechas por mujeres dedicadas al trading. El cambio se respira claramente en el aire. Las mujeres no sólo están operando cada vez más en los mercados financieros, sino que además algunas están dirigiendo firmas de trading.

Negociación

Entonces, ¿por qué son mejores traders las mujeres? Con el mercado de Forex abierto siempre, es menos probable que las mujeres -que trabajan una semana de negociación corta y más intensa debido a otras obligaciones- incurran en los peligros que realmente acarrea un trading extendido. Ya que cuando se opera mucho se requiere una ocupación solitaria, los hombres pueden dejar fluir su testosterona. Si sufren un rechazo del mercado, pueden mantenerse hasta horas intempestivas y tratar de “vengarse del mercado”. Esta es una estrategia que está condenada al fracaso.

La evidencia es que las mujeres no se comportarían de tal forma instintiva y que su comportamiento sería más racional. Probablemente estarían trabajando un día más corto y más regulado y serían mucho más rigurosas con sus límites de pérdidas.

Las mujeres son mucho menos propensas a asumir riesgos innecesarios. Los hombres son más propensos a mostrar bravuconería y a romper todas las reglas. De hecho, una encuesta realizada por un sitio web de trading mostró que los hombres rompen las reglas 2 veces y media más que las mujeres. Echemos un vistazo a algunas otras características que van a mostrar por qué el sexo femenino es el más astuto y confiable como trader. Debo enfatizar que estas son generalidades y tendencias, y no reglas inquebrantables.

Los hombres odian estar equivocados. No nos gusta preguntar por direcciones ni nos gusta que nos regañen o admitir que estamos equivocados.

Las mujeres son más tranquilas en caso de crisis y no actúan de forma emocional.

En el trading, llega un momento en el que tiene que decir que no, que ya es suficiente, y las mujeres son mejores en este aspecto. Si hay un plan de trading establecido (como debería ser), es más probable que las mujeres lo mantengan. Del mismo modo, las mujeres pensarán cuidadosamente antes de comprometerse con una operación, mientras que con los hombres tenemos la situación de que los “necios son atrevidos”.

Modo Eficaz es una fuente de trucos, guías, consejos y experiencias que te ayudarán a mejorar todos los aspectos de tu vida de una manera eficiente. ¡Síguenos en nuestros perfiles sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here