Como bien sabrás, existen dos tipos de viajeros: los que necesitan tenerlo todo atado al viajar y los que, como servidora, no sabe ni cómo, ni qué, ni cuando va hacer cuando llegue a destino. Ambos perfiles están bien, sin excederse todo es bueno. Hay que tener un poquito de todo, que nos ayude a disfrutar al máximo el viaje.

Viajar es una experiencia única e irrepetible allá donde vayamos. Por mucho que lo intentes, nunca tendrás dos viajes iguales y no aprenderás de la misma manera. A los de la redacción de Modo Eficaz nos encanta hacerlo y es por eso que, ahora que se acerca el buen tiempo y cada vez se acerca más nuestro querido verano, hemos creído conveniente haceros una breve clasificación de las App más útiles para todos los tipos de viajeros.

1. HopStop

Esta app es súper útil. A través de ella no necesitaréis – aquellos que lleváis el inglés algo pegado – preguntar a otras personas para llegar de un destino a otro. Siempre tenemos la típica escena de no tener ni idea de cómo entender el mapa. Hace tiempo que vivimos en la era tecnológica, así que deja los mapas a un lado.

HopStop te especifica todos los planos de transporte público de la ciudad a la que visites y te indica cuál es la ruta que más te beneficiará en cuanto a: dinero y tiempo. Es incluso más completa que Google Maps y totalmente gratuita para iOS y Android.

2. Juega con la ciudad y Strayboots

Sí, porque viajar no se trata de ser siempre el típico turista con calcetines y sandalias y gorro de explorador con cámara en mano para visitar los puntos clave de cada ciudad. Visitar una ciudad siempre necesita cierto conocimiento previo de algunos puntos clave, para ello también hay aplicaciones como Minube, EveryTrail o audioguías como PocketGuide o Tour Pal. Pero esta App es totalmente diferente. Está bien conocer los sitios de interés de cada ciudad y descubrir cosas nuevas. Pero si las descubres interactuando con ellas, ¡mucho mejor!

Esta aplicación aún no se encuentra en Europa, pero si por casualidad vas a viajar a los EEUU, tienes que saber que está disponible en cualquier punto de America del Norte. Es una guía como las demás aplicaciones que te hemos sugerido pero con la ventaja de proponerte una especie de gincana, para que mediante pruebas, puedas descubrir la ciudad. Esta app solo está disponible para iOS.

3. Hotel en el último minuto!

Pocas veces nos pasará, sobretodo a los viajeros del primer grupo – los que se van teniéndolo todo atado- que marchen de viaje sin saber dónde van a pasar la noche. Aún así, si eres de los que se aventuran a cualquier cosa o al final el sitio que pensaste pasar la noche no te parece una buena idea porque no pintaba tan bien como te lo describía el anuncio, aplicaciones como WeHostels -para hostales- o HotelTonight -para hoteles-, son tu solución.

Puedes ahorrarte hasta un 70% menos si concretas esa habitación con ese hotel esa misma noche. Normalmente estas aplicaciones están pensadas para viajes de bajo coste para que te ahorres aún más de lo que tenías pensado gastarte.

4. Wi-Fi Finder

Esta os encantará. Como sabéis hay países que tienen leyes de protección de las claves de wifi, como por ejemplo, Italia. Y la verdad que es un poco rollo encontrar algún sitio en el que poder navegar para ponerte en contacto con los tuyos -aunque no lo hagas si el viaje es para desconectar- o buscar cosas y sitios de interés de la ciudad.

Esta aplicación te ofrece la ventaja de encontrar los lugares con Wi-fi de la zona más cercana o bien bajándote el directorio (para cuando estés offline) o bien rastrear otros sitios cercanos ya estando conectado a otra red Wi-fi. Esta aplicación es gratuita y es para iOS y Android.

5. Tripit

Una aplicación que recomiendo a todo aquél que esté preparado para irse en cualquier momento de viaje. También la recomiendo para todo aquél que sea un desastre para imprimir pases, reservas…etc. Es como tener un asistente de viaje, pero virtual.  Imagina que haces una reserva y te mandan la confirmación,  si reenvías ese mismo archivo a la aplicación, tendrás todo el itinerario de esa reserva sin necesidad de imprimir ningún papel.

Lo más interesante llega cuando, si el vuelo se retrasa o se cancela te propone alternativas con otros medios y que incluso si tu precio del billete baja, puedes pedir la diferencia de precio! La app te explica cómo puedes hacerlo paso a paso. Esta app es gratis y está disponible para iOS, Windows 7 y Android.

6. Sit or quat

Quizá la veáis algo estúpida pero es mucho más útil de lo que pensáis. Imagínate que por lo que sea, necesitas ir al baño y te da corte entrar en un bar cualquiera. Bien pues, esta aplicación se dedica a encontrar baños públicos en la zona de la ciudad en la que te encuentres. Es totalmente gratuitay está disponible para iOS y Android.

7. Convert Clothes

Ahora quizá lo tengamos algo mejor que antes pero, lo típico de viajar a un país que utiliza otro sistema de tallaje distinto y no tenemos ni idea qué talla de camiseta llevarnos para algún familiar al que le queremos comprar un detalle. Esta aplicación ofrece la ventaja de poder saber el sistema de tallaje de todos los países. Es una especie de conversor de monedas pero en tallas. Es cómoda y útil, en la medida de que seas de los que compre detalles para los suyos cuando viaja.

8. Stopjetlag

Parece una tontería pero, una aplicación nos puede ahorrar muchas fatigas si se trata de viajes de largas distancias. Deja los remedios medicinales farmacéuticos para otros y haz caso a la aplicación que te aconseja cuánto y cuándo debes dormir, cuánto y cuándo comer, si beber cafeína, no… Es bastante útil y te ahorrará más tiempo para poder disfrutar de la ciudad.

9. Trip Splitter

Esta aplicación te irá bien siempre que decidas viajar con amigos. Lo que es conocido de toda la vida por “el bote común” para comprar cosas, esta aplicación os ayudará a mirar los gastos que vais teniendo del bote durante el viaje. Va haciendo cuentas de todo aquél que pagó y lo deja registrado en una lista para que no se olvide ni el puma de devolver el dinero!

 

Fotografía principal: Leo Hidalgo

Preguntándome sobre el mundo desde el siglo pasado, decidí estudiar Publicidad y Relaciones Públicas para poner en práctica posibles respuestas. Con el síndrome del viajero crónico y amante del aprendizaje, lleno mi vida con pequeñas cosas que hacen significantes mis días.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here