Todos conocemos personas altamente creativas y a veces no nos explicamos, cómo lo hacen para tener estilos de vidas tan activos y lograr participar en tantas cosas al mismo tiempo, siendo eficaces en todos ellas.

Aunque no nos demos cuenta, solemos pertenecer a grupos de comportamiento determinados por las características particulares que nos diferencian de otras personas. En este caso los creativos mantienen un alto nivel de curiosidad por lo nuevo, son flexibles a la hora de trabajar y además tienden a ser persistente en el problema, hasta hallar una solución a este.

En este artículo te explicaremos los 10 hábitos de las personas creativas:

Persiguen nuevos retos

Las personas creativas suelen mantenerse inquietas y siempre buscan conquistar nuevos objetivos y metas en sus vidas, como forma de responder a la auto superación que se demandan a sí mismas. Por esto, siempre aprenden de los proyectos en los que participan y buscan empezar nuevas actividades que signifiquen retos y que les aporte aprendizaje y resultados en el equipo en el que participaron.

No temen a equivocarse

Se caracterizan por entender que equivocarse no significa fracasar, saben aprender con rapidez de los errores que cometen y por eso siempre suelen volver a intentarlo rápidamente, ven esto como una oportunidad para crecer. “La clave del éxito es el fracaso” Michael Jordan

No temen a equivocarse

Preguntan el por qué de todo

La gente que tiene altos niveles creativos siempre quiere conocer el porqué de las cosas, cuando conocen algo que se ha hecho de alguna manera determinada o que sucede de alguna forma concreta, la pregunta que se plantean es: ¿Por qué? Y es así, como muchas veces descubren que pueden hacerse mejor y que nadie lo había notado hasta ese entonces.

diferentes

Observan

La mayoría de las personas suelen pasar el día a día con normalidad, sin apreciar el detalle de todo lo que les rodea. Pero las personas creativas tienen un nivel de curiosidad muy alto, por lo que saben observar y así entender las diferentes situaciones que consiguen durante la cotidianidad.

Asocian

Normalmente siempre que tengamos una idea que sea buena, otra persona en alguna parte del mundo ya la ha tenido y seguramente ya la haya llevado a cabo, pocos son los que realmente inventan algo desde cero. Las personas creativas tienen una alta capacidad para asociar diferentes ideas que vieron en diferentes situaciones y a partir de ahí, generan algo novedoso para el lugar donde viven o trabajan.

Son arriesgados

Para las personas creativas lo más importante son las experiencias, experiencias que les permitan conocer, validar, observar. Ven todo como aprendizaje, debido a esto, son capaces de arriesgarse en nuevas aventuras sin temor alguno, siempre con la ilusión de participar en algo nuevo en sus vidas.

Colaboran

Su alto nivel de flexibilidad, las ansias de nuevas experiencias y la capacidad de relacionarse que tiene la gente creativa, las hace muy colaboradoras, no tienen problemas con ayudar en diferentes proyectos y siempre mantienen buena disposición, incluso cuando están llenas de actividades.

compartir

Persiguen lo que quieren

Se caracterizan por ser altamente insistentes y son personas muy motivadas en las cosas que hacen, por tanto, tienden a perseguir aquello que realmente quieren, para poder sentirse a gusto consigo mismas.

Si te gustaría ser una persona más creativa, no dudes en cambiar tus hábitos y mejorarlos para adaptarlos a un estilo de vida propio de este tipo de personas.

Imágenes: Mark van LaereJD HancockDennis WilkinsonAlan Levine

2 Comentarios

Dejar respuesta