Cuando vamos a viajar en avión muchas veces solemos estar con algo de estrés ya que hay que llegar a tiempo para no perder el vuelo, chequear las maletas, que no se nos olvide nada, no perder las conexiones, miedos a volar, quizás lo que en realidad nos cuesta es que todo esto significa salir un poco de la zona de confort.

Para ayudarte a que estés bien preparado para volar hemos hecho este artículo con las 9 reglas no escritas para volar en avión, sigue leyendo y vuela como todo un profesional.

Las 10 reglas no escritas para viajar en avión

1. Estar preparado

Cuando vamos a pasar por los scanners de seguridad del aeropuerto debemos estar preparados para no perder tiempo nuestro ni de los demás.

Quítate las botas o zapatos que pasen la altura del tobillo

Deja los líquidos afuera

Carnet de identidad o Pasaporte en manos

Ordenadores separados del resto de equipaje de mano

Cinturones, llaves o artículos de hierro fuera

Máximo de recipientes de líquidos permitidos es de 100 ml (cuidado con tamaños mayores)

2. Si no puedes cargarlo no es un equipaje de mano

Persona prevenida vale por dos, evita malos ratos y revisa cuánto es el máximo de tamaño y de peso para todas tus maletas, las que chequeas y la de mano. Las maletas que se chequean suelen permitir un peso promedio de 23 Kg y aún quedan algunas pocas aerolíneas que ocasionalmente permiten 32Kg. Por otro lado, el peso promedio para el equipaje de mano es de 10 Kg, pero verifícalo con tu aerolínea ya que suele variar de 8 a 12 Kg.

3. Hazte con unos snacks

Prepárate para tu vuelo y ten snacks según la duración del viaje. Si los traes de casa saldrá más económico, pero estás limitado por lo permitido en el scanner de seguridad del aeropuerto, sino la otra alternativa es comprarlos en las tiendas del dutty free y por último siempre podrás conseguir en la tienda del avión, pero más caro.

4. Tu espacio es tu asiento

Es incómodo pasar horas volando, en un espacio reducido y con alguien invadiéndolo, por eso evita usar el espacio de tus compañeros de vuelo, colócate en una buena posición para dormir y si la persona que tienes al lado te invade dale un toque de forma educada.

5. No puedes reclinar tu asiendo cuando…

Por supuesto que es más cómodo viajar con el asiento reclinado, pero aprende cuando puedes hacerlo. Siempre que el avión esté despegando o aterrizando, en el momento de la comida y en general cuando las azafatas lo indiquen, tu asiento debe estar recto.

6. Evita los ruidos molestos

Normalmente cuando nos montamos en el avión buscamos relajarnos a algunos les gusta dormir a otros leer, pero siempre relajarnos. Por eso si viajas con niños pequeños intenta mantenerlos entretenidos, llévale juegos con los que puedan distraerse y ponles las películas de niños y si te gusta hablar intenta hacerlo suave.

7. Se amable

Siempre va super bien conocer personas nuevas durante el vuelo, ya que la espera se puede hacer más agradable, por eso intenta ayudar a tus compañeros si lo necesitan y se siempre educado. PD: Si la persona lleva auriculares + libro en la mano = no quiere hablar.

8. Espera que el avión se detenga

No trates de adelantarte, porque hasta que no abran las puertas no podrás salir, es mejor esperar con calma a que el avión se detenga y sacar tu equipaje de mano con cuidado, ya que pudo haberse movido y caer sobre otra persona.

9. Pregunta

Así estés en un país donde hablen otro idioma lo mejor que puedes hacer es preguntar. He visto a muchas personas llorar en el aeropuerto, porque perdieron sus conexiones, ésto suele pasar cuando te distraes viendo el dutty free o cuando intentas conocer tu sólo el aeropuerto. Si vas tarde a tu vuelo mantén la calma, apenas salgas del avión pregunta a los encargados de la línea cuál es la forma más rápida de llegar a la siguiente puerta y algunas veces te llegan a acompañar si el vuelo tuvo mucho retraso.

10. ¡Cuidado con el transporte!

Siempre que vayas a una ciudad nueva o sea tu primera vez en usar el transporte asegúrate de conocer muy bien el precio, he visto pagar taxis realmente costosos, sobre todo en ciudades en las que el aeropuerto queda muy lejos o hay mucho tráfico. Ésto puedes consultarlo apenas llegas o si quieres preparártelo bien consúltalo previamente en google.

Volar puede ser una gran experiencia sólo tienes que estar preparado para ganar comodidad siempre que puedas y viajar como un profesional. Si estas reglas te parecieron útiles sigue nuestro Blog y descubre curiosos trucos para ser más eficaz. Recuerda compartir con tus amigos en nuestras redes, seguro les ayudan los tips.

Las 10 Reglas no escritas para viajar en avión

2 Comentarios

  1. Normalmente llegamos a la cola para el avión y nos quedamos de pie, haciendo fila, y deseando entrar lo antes posible. Yo lo que mas odio se los viajes en avión es ese rato que pasa desde que subes hasta que despegas, por lo que, en lugar de hacer la ya mencionada cola, me siento con calma y procuro entrar la última en el avión, así reduzco esta espera y me ahorro el rato de pie en la cola. Total, todos vamos a despegar a la vez. Para bajar también espero hasta el final, oído las peleas de maletas por los pasillos y andar apretujandome y haciendo malabares para bajar mi equipaje del lugar donde se guardan. Un consejo: llevar una pequeña mantita, las temperaturas en el aire siempre son mas bajas, y si dormimos aún nos quedaremos mas fríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here