Google es una de las compañías tecnológicas más importantes de todo el mundo. Su forma de entender la empresa y las relaciones con sus trabajadores es moderna y diferente a los modelos convencionales de las empresas más tradicionales. En google se valora mucho la cultura de empresa y se busca que sus empleados sean felices, no sólo por un buen sueldo, sino por la forma en la que viven.

Chade-Meng Tan, fue uno de los primeros ingenieros de Google. Al darse cuenta de que algunos de sus compañeros estaban estresados y en ocasiones deprimidos, decidió crear un curso para la felicidad dentro de Google. Para ello desarrolló un método en tres pasos para ser una persona mucho más feliz.

La técnica de los 3 pasos para la felicidad

Paso uno: “Relaja tu mente”

Según Meng debemos encontrar momentos en nuestra rutina diaria para relajarnos y desconectar. Para esto es muy importante mantener una correcta y profunda respiración a la vez que nos evadimos de todo lo que nos rodea.

Está demostrado que la meditación ayuda a reducir los niveles de ansiedad y elimina algunos de los pensamientos negativos que rodean nuestra mentes.

Paso dos: “Identifica tus momentos de alegría”

A lo largo de los días es normal que nos ocurran cosas que nos provoquen alegría y otras que por el contrario nos provoquen tristeza. El problema es que tendemos a olvidar fácilmente las alegrías mientras que a las cosas que nos provocan tristeza les seguimos dando vueltas en nuestras cabezas de manera casi indefinida.

Lo que propone Meng en este punto es que debemos aprender a identificar los pequeños y grandes momentos de felicidad y focalizarnos en ellos. Siendo conscientes de estos momentos de felicidad, al final del día, podremos hacer balance y concluir con mayor facilidad que ha sido un buen día. Está demostrado que las personas que son más conscientes de los momentos de felicidad diarios, al final son personas más felices.

Paso tres: “Desea felicidad a otras personas”

Según las palabras de Meng, los pensamientos altruistas nos benefician directamente ya que recibimos muchas felicidad de ellos. Durante su curso expone un estudio en el que se demuestra que las personas que hacen cosas por los demás se sienten más gratificadas y felices que las que no lo hacen.

Todos los días debemos desearlo mejor a todo el mundo y trabajar de una manera altruista para que lo consigan.

Muchas personas que aplican de manera diaria los 3 pasos propuestos por Chade-Meng Tan han reportado una mejora considerable en su estado anímico. ¿A qué estás esperando para ser un poco más feliz?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here