Ahorrar es algo complicado, sobretodo cuando no tenemos muchos conocimientos sobre finanzas personales y gastamos el dinero casi sin darnos cuenta. El primer paso para ahorrar es tener la fuerza de voluntad necesaria como para marcarse esa meta y cumplirla. Después de eso existen muchos métodos de ahorro interesantes, (unos más difíciles que otros), tendrás que ser capaz de seleccionar el que más cómodo de llevar a la práctica te parezca.

En este artículo te vamos a presentar una técnica muy sencilla y efectiva para ahorrar: La regla de las 10 veces. Si quieres ahorrar dinero para unas vacaciones u otro proyecto personal ya puedes comenzar a aplicarla.

La regla de las 10 veces

La regla de las 10 veces aparece por primera vez en el libro “pirates of financial freedom” y ya cuenta con mucha aceptación. Esta regla dice que a la hora de comprar algo que queremos pero que no necesitamos deberíamos tener ahorrado 10 veces el valor de esa compra en nuestra cuenta.

Por ejemplo: si queremos comprar un videojuego valorado en 60€, deberíamos tener ahorrado 10 veces ese precio, es decir: 600€.

La regla de las 10 veces no te impide comprar cosas, sólo te “obliga” a tener que esperar hasta tener ahorrado el dinero suficiente para comprarlas. Esta regla sólo se aplica con cosas que quieres comprar y no necesitas, es decir, pequeños caprichos. Lo efectivo de esta regla es que al aplicarla te incita a tener que ahorrar para comprar esas pequeñas recompensas que suponen un 10% de tus ahorros, estarás ahorrando con un objetivo y una meta.

Esta regla vale para todos los niveles de ahorro posibles, desde si un niño que se quiere comprar un juguete hasta una persona mayor que se quiere comprar una moto como hobby.

Si quieres conocer otros trucos de ahorro interesantes, no te pierdas nuestra sección de finanzas personales.

Imagen: Kristina Alexanderson

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here