El mundo se ha transformado y en gran medida ha sido gracias a la globalización. Amada por muchos y odiada por otros, la globalización ha influido en todas las actividades humanas, desde las económicas, deportivas y culturales, hasta las políticas y sociales.

El derecho ha sido una de las disciplinas que más ha cambiado con la expansión de este proceso en todo el mundo. En innumerables foros se ha discutido sobre este fenómeno, que abarca la resolución de conflictos extraterritoriales, tratados internacionales o los derechos de autor.

Debido al desarrollo de las comunicaciones y a las nuevas plataformas digitales, los abogados se mantienen informados sobre los acontecimientos internacionales y las reformas legislativas que se ejecutan en diversos países.

Los especialistas ya hablan de la “globalización del derecho”, lo que significa el proceso que conduce a la unificación del derecho en todo el mundo.

Hay casos en los que la influencia de los países más poderosos ha sido un factor para que otras naciones realicen reformas en sus leyes y las ajusten a las nuevas realidades.
La globalización tiene como finalidad alcanzar un desarrollo sostenible y la paz de todas las naciones a través de la cooperación. La intención es encontrar un horizonte común que permita mejorar las relaciones entre los países.

Son varios los tipos de globalización: la económica, la cultural, la social, militar y ambiental. Por lo general, el proceso empieza con un regionalismo económico, que es una respuesta de los estados para estrechar los lazos comerciales.

Derechos Humanos y de autor

Derechos Humanos y de autor

Hay dos elementos que pueden destacarse de este fenómeno. El primero guarda relación con los esfuerzos que se han efectuado para la protección de los Derechos Humanos.

Dentro de los tratados internacionales, a este aspecto se le ha otorgado un rango superior al que tiene la ley común, lo que refleja la sensibilidad que ha despertado el tema a escala mundial. La globalización también ha propiciado la creación de diferentes sistemas regionales para hacerlos más efectivos.

El segundo elemento es el que se relaciona con los derechos de autor y el registro de marcas, debido a que los mercados ahora son más grandes. El registro internacional de marcas cada vez es mayor ante los procesos de innovación y producción.

En el portal igerent.com se hace un repaso sobre este servicio y la vigilancia mundial de las patentes. Los expertos de iGERENT destacan la importancia de la propiedad intelectual a nivel global.

Un punto que merece una especial atención como resultado de la globalización es el del comercio electrónico. Las ventas a través de Internet han generado miles de millones de euros en transacciones que antes solo existían en la imaginación.

Prácticamente cualquier persona desde cualquier país puede adquirir un producto o contratar un servicio a través de la red. La tecnología ha dinamizado el intercambio de bienes y ha logrado que el usuario final tenga acceso a un sinnúmero de alternativas.

Progreso en expansión

Progreso en expansión

Miles de nuevos emprendimientos han surgido a raíz de este progreso, el cual sigue en plena expansión. Las tiendas online ya son de uso cotidiano para los internautas, que desde la comodidad de su hogar u oficina pueden realizar una compra.

Empresas como Tecnocio, una compañía que comercializa patinetes eléctricos, son un claro ejemplo de ello. Al comprar en tecnocio.com, el usuario pasa a formar parte de los consumidores online.

En su página web, al igual que en sus redes sociales, se pueden encontrar diversas opiniones sobre patinetes de Tecnocio, así como lo relacionado con la legislación sobre patinetes eléctricos.

El derecho a escala global no es el único que ha cambiado. También lo ha hecho el derecho civil, el mercantil y hasta el penal. Los congresos y las asambleas nacionales de cada país han introducido diversas reformas que influyen en la vida de cualquier persona.

El ejemplo más reciente, que sigue generando noticias de primera página, es el que involucra al matrimonio igualitario o de personas del mismo sexo. Cada año hay más naciones que modifican sus leyes para ajustarlas a esta realidad.

Los bufetes de abogados en todo el mundo también actualizan sus servicios ante los cambios legislativos que se han producido. Y cada nación efectúa modificaciones para sus asuntos domésticos, lo que genera cambios en las leyes.

En esta dinámica, los derechos de las mujeres también han sido elevados, para mantener una igualdad de género con los hombres. Esto abarca el aspecto laboral y otras áreas de la vida diaria.

Los profesionales de bufetededamas.com, un despacho abogados en Málaga, se especializan en varios temas, como en malos tratos o divorcios. La asesoría legal en Málaga que ofrece el Bufete de Damas, despacho con más prestigio en la ciudad, se personaliza según cada situación que se presenta.

Impacto económico

Impacto económico

De todos los aspectos abordados, el económico es tal vez el que mayor impacto tiene en las sociedades internacionales. Al integrarse las economías de distintas naciones, se modifica la interacción de los mercados de cada país. Es decir, el usuario tiene nuevas opciones a la hora de elegir qué desea comprar.

La globalización ha facilitado las transacciones financieras, lo que ha generado nuevos negocios que estaban limitados a los mercados locales. Ahora, los productos y servicios van hacia mercados distantes y mercados emergentes.

Los usuarios también cuentan con otro tipo de producto financiero que les permite aliviar su carga de compromisos cada mes: se trata de la reunificación de deudas.

Unir todas las deudas en una sola resulta una alternativa atractiva para quienes desean refinanciar sus pagos y tener una cuota mensual más baja, lo que puede salvar la economía de las familias. En este artículo sobre reunificación de deudas se explican cuáles son las ventajas de este tipo de producto.

La globalización es un fenómeno que seguirá avanzando, pues los gobiernos siguen estrechando lazos comerciales que favorecen a sus productores. El usuario final se ve beneficiado, ya que tiene más opciones a su disposición para elegir el artículo de su preferencia.

Modo Eficaz es una fuente de trucos, guías, consejos y experiencias que te ayudarán a mejorar todos los aspectos de tu vida de una manera eficiente. ¡Síguenos en nuestros perfiles sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here