Si te gusta el té y las infusiones o quieres empezar a consumirlo… Esta es tu guía.

Te ofrecemos una lista de infusiones que puedes tomar en función del momento del día o de lo que quieras conseguir.

¡Bienvenidos al mundo ‘hierbas’!

POR LA MAÑANA

Para aquellos que os estéis olvidando del café, tranquilos… Tenéis muchas más opciones para empezar el día con energía:

Té negro: contiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central y nos ayuda a ponernos las pilas por la mañana. Además es diurético, reconfortante, astringente y antioxidante. Se puede tomar con un poco de leche si os parece muy fuerte.

Té rojo: tiene un sabor más dulzón que el té negro y es una buena alternativa para aquellos a los que no os guste el desayuno inglés.

Té verde: su sabor es más suave y va perfecto si se mezcla con menta o hierbabuena o bien con sabores afrutados (piña, guaraná, etc.)

Té Chai: es un té aromatizado con especias (jengibre, nuez moscada, vainilla…)Hay de varios tipos y son geniales. ¡No dudes en probarlo!

DESPUÉS DE COMER

Después de comer se recomienda tomar alguna infusión que nos ayude a la digestión. Aquí tenéis alguna opción.

Infusión de manzanilla, rooibos y anís: funciona genial para que la digestión siga su curso y no te sientas pesado después de una gran comida.

Infusión de cola de caballo y cítrico (naranja, lima, etc.): es una gran opción para aquellos y aquellas que tenéis a la retención de líquido. Viene genial para expulsar el exceso de agua del cuerpo y sentirnos menos hinchados.

POR LA NOCHE

Antes de ir a dormir no es nada aconsejable el té ya que no podríamos pegar ojo en toda la noche. Aquí tenéis dos opciones interesantes para dormir plácidamente.

Infusión de hierba luisa y azahar: es una mezcla de melisa, tila y flor de azahar para darle un aroma suave y relajante para ese momento de sofá y manta antes de dormir.

Infusión de pasiflora, lavanda y miel: la pasiflora ayuda a relajar el cuerpo y la mente; y junto con el aroma de lavanda y el sabor a miel forma la infusión perfecta para la noche.

sleep

Ahora ya sabes qué infusiones tomar para cada momento del día. Te aconsejamos que consumas plantas de calidad, a poder ser de herboristería o tienda especializada… Aunque hay marcas comerciales que tienen infusiones muy ricas y de calidad. ¡Anímate y pruébalas!

Imagen: nessguideplanetchopstick

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here