Cuando se trata de bajar de peso y eliminar grasa es esencial entender que se tiene que hacer mediante una combinación de una alimentación correcta y ejercicio físico. En modo eficaz ya te hemos contado algunos trucos para llevar una mejor alimentación y hoy os traemos un artículo en el que hablamos de la parte de ejercicio, más concretamente el mejor entrenamiento para perder grasa llamado HIIT.

HIIT: El mejor entrenamiento para perder grasa

Las siglas del entrenamiento HITT provienen de las palabras “High Intensity Interval Training” o lo que es lo mismo “Entrenamiento de intervalos de alta intensidad”. Este entrenamiento está resultando ser todo un éxito ya que los resultados que se obtienen tanto a nivel profesional como amateur son realmente buenos. Así mismo, muchos estudios están comprobando científicamente que de verdad funciona y es que si somos capaces de llevar este entrenamiento de una manera correcta, podemos llegar a quemar más grasa que los entrenamientos convencionales de larga duración. Se han demostrado casos de ejemplo en los que se han quemado más de 200 calorías en unos 25 minutos.

Las claves del éxito del HIIT radican en su metodología: Se trata de un entrenamiento de series cortas pero de muy alta intensidad. Este entrenamiento cardiovascular se puede realizar corriendo, nadando o con rutinas aeróbicas. Ayuda a bajar el peso y a mejorar la condición física. Cuando terminas un entrenamiento HITT debes acabar prácticamente destruido, es decir, la intensidad del entrenamiento tiene que ser tan alta que te deje exhausto.

Se puede realizar un entrenamiento HITT tres veces por semana e idealmente estos días tendrán que ser alternos. La estructura de un entrenamiento de estas características deberá ser parecido a este:

  • 5 series de 30 segundos de duración
  • descansos de 4 minutos entre series
  • gran intensidad

Si aplicamos esto por ejemplo a un entrenamiento bicicleta lo que deberemos hacer es 30 segundos con carga máxima y a la velocidad que nos permita el cuerpo y luego descansar 4 minutos antes de comenzar la siguiente serie.

Para el entrenamiento HITT es muy importante realizar un calentamiento completo ya que al someter al cuerpo a un gran estrés podrías lesionarse si no estás bien preparado. Si todavía no tienes muy claro como realizar una rutina HITT puedes preguntar en tu gimnasio o buscando más información por internet. Nosotros en próximos artículos seguiremos ahondando en este tipo de entrenamiento.

1 Comentario

  1. La información es muy correcta, así es: el HIIT es un ejercicio muy benéfico a todos los niveles, pero hay que explicar tambien algo muy muy importante; cuando se practica HIIT hay que limitar las sesiones a no más de 15-20 minutos por sesión y 2 veces por semana, máximo 3 para los más avanzados.
    Tambien fundamental la dieta: olvidarse de cetogenicas y/o low carb, tan de moda ahora, porque rebajar los hidratos de carbono hace que el cuerpo vaya agotando el glucógeno de los músculos y esto puede producir subidas de Cortisol y dañar la tiroides.
    Así que HIIT SÍ, pero manejando muy bien tiempos, frecuencia y dieta.
    Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here