Los perros son animales que establecen una jerarquía donde marcan un líder al que seguir y se establecen en una posición con todos los miembros de la familia, hay que recordar que todos los perros son una evolución de los lobos, unos animales que funcionan con jerarquías muy estrictas. Es importante ganarse el respeto de tu perro para que la relación entre ambos sea pacífica.

Para saber que posición ocupas de has de responder estas cuestiones:

– ¿Espera mi perro a que entre yo primero por la puerta de casa?
– ¿Me hace caso mi perro cuando le hablo o me dirijo a él?
– ¿Respeta mi espacio?
– ¿Me deja que toque su comida?
– ¿Me deja que le quite sus “juguetes” de la boca?

Si has contestado a todas de forma afirmativa significa que eres su líder, en el caso de que alguna sea negativa, mira los 8 trucos para conseguir establecerte como el número uno. Síguelos paso a paso y en poco tiempo conseguirás ganarte el favor de tu perro.

8 trucos para ganarte el respeto de tu perro

No irás a acariciarlo, lo llamarás y el vendrá, entonces puedes acariciarlo.

Las puertas las pasa siempre detrás de nosotros y sin estar excitado. Si está excitado permaneces
quieto el tiempo que haga falta hasta que se calme antes de salir. Con esa técnica entenderá que para salir ha de estar tranquilo y eso marcará como irá el paseo.

Tú inicias y acabas los juegos. Tú serás el que marque la rutina de juego y no él a ti.

– Cuando llegues a casa, aunque cueste, no se le acariciará hasta que esté tranquilo (una excitación muy elevada puede ser dañina para el perro).

Sólo comerá después de nosotros ya que somos los líderes. Es importante que se gane la comida, aunque sea con una orden básica como la de “sienta”.

El ejercicio es muy importante. Sacarlo a pasear o correr diariamente hará que tengamos un perro más equilibrado.

– Debemos marcarle normas y límites para convivir en nuestra casa.

No podemos darle privilegios al perro por encima de las personas. Así entenderá que está en rango jerárquico inferior.

Con estos sencillos trucos conseguirás en cuestión de días un cambio radical en la actitud de tu perro hacia ti. Puedes complementar ésto con el artículo de aciertos y errores en el liderazgo canino.

Open minded. Joven creativo, emprendedor con inquietudes y nada conformista ( sí, quejarse puede ser positivo). También me relaciono con el mundo de la música y el baile. A todo lo que veo le busco otro enfoque, busco ser diferente.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, me parecía interesante este blog, pero al llegar a este apartado, me ha parecido poco consistente y que esta poco basado en los descubrimientos científicos más recientes. Quisiera preguntar si el autor de este apartado es algún veterinario, biologo o etologo…Y si no es así animarle a que se ponga al día con las nuevas tendencias en este campo y no en la sabiduría popular que mas que ayudar, muchas veces empeora el estado del perro. Gracias no obstante, por hablar de estos temas que son interesantes, ya que los animales, cada vez mas forman parte de nuestras vidas.

  2. Elizabeth totalmente de acuerdo, si bien hay algunos principios que me parecen básicos y acertados en cuanto a la educación de nuestro compañero con cola, diría que estas en lo cierto en cuanto a la rigurosidad inflexibles de estas. No creo exista una máxima única y exacta para esto, cada amiguito tiene su propio carácter y por ej por solo dar uno, no podemos dejarlo excitado antes de salir a la calle cuando sabemos que a estado esperando todo el día para eso! pero no por eso entendemos que se sublevan, solo reafirma su eterna inocencia y es que nuestros canes son y serán eternamente “criaturas” podrán ser educados ¡claro que si! pero no creamos que esto debe ser de una forma única para todos.

Dejar respuesta