¿Te imaginas trabajar desde casa, a tu ritmo y haciendo lo que más te gusta? Esto es posible gracias a YouTube. Cualquiera puede ganar dinero en YouTube, los únicos requisitos son: una cámara de video o webcam, conexión a internet y algo interesante que contar u ofrecer. ¿Quiéres saber más? Continúa leyendo.

YouTube es la plataforma número uno de video en internet. Cada minuto los usuarios suben a YouTube más de 100 horas de video y cada mes se reproducen más de 6 billones de horas. Las previsiones de este año cifran en 5 billones de dólares el presupuesto que los anunciantes se van a dejar en esta plataforma, de los cuales una parte va a parar a los bolsillos de los creadores de contenido.

No es fácil ganar un sueldo con YouTube, requiere constancia, gracia e incluso suerte, pero es verdad que ya son miles los canales de YouTube que obtienen beneficios de seis cifras a través de los anuncios publicados en sus videos. Además, algunos de los Youtubers mas famosos se han convertido en ídolos de masas a la altura de grandes estrellas del Cine o la Televisión.

¿Como comenzar a ganar dinero en YouTube?

Lo primero que necesitas es una idea, ¿Cuál quieres que sea la temática del canal?, hoy en día podemos encontrar canales casi de cualquier cosa pero es necesario encontrar una temática no muy competida y que a su vez suscite cierto interés en la red de usuarios de YouTube. Estos son algunos ejemplos de temáticas muy populares: Videojuegos, Enseñanza, Tutoriales, Humor o Música.

Una vez tengas tengas la idea, debes comenzar a grabar tus videos y subirlos a tu canal. Es importante dar a conocer estos videos y un buen comienzo es empezar por tu familia y amigos. Una vez que tus contenidos tengan cierta cantidad de visitas y tu canal unos cuantos suscriptores, podrás hacerte Partner de YouTube y comenzar a monetizar cada visita.

Cuanto más optimizados estén tus videos y más completo sea tu canal, mayores serán tus probabilidades de triunfar. De todos modos en ocasiones no se necesita ni siquiera eso. Ha habido videos en YouTube que se han convertido en fenómenos virales sin que este fuera el objetivo de sus creadores. Este es por ejemplo el caso del video “Charlie bit my finger – Again” que hizo ganar a los padres de los niños más de 150.000$ sin tener que hacer prácticamente nada.

¿Es fácil ganar dinero en YouTube?

Sí, es muy fácil ganar dinero en YouTube, lo que no es fácil (ni rápido) es ganar el suficiente dinero como para vivir de ello.

Si tienes la intención de comenzar a trabajar con YouTube es recomendable no pensar que vas a poder hacerte rico o incluso vivir de ello. La gran mayoría de YouTubers fracasan en el intento. Es mejor comenzar como un hobby, trabajando un canal de algo que de verdad te guste y que no te cueste demasiado esfuerzo preparar.

Con el tiempo, si todo va bien, puede que ese hobby comience a dar sus frutos, pero hasta entonces, es mejor no “emocionarse”. Debes pensar en cada video como en un activo, un activo que por sí mismo irá generando unos pequeños beneficios, la suma de muchos activos será la clave para conseguir mayores beneficios.

Consejos para comenzar en YouTube

  • Busca una buena imagen de perfil y de portada del canal: en muchas ocasiones serán lo primero que vean tus futuros seguidores. Tiene que parecer profesional y a su vez llamar la atención.
  • Se constante: La constancia es posiblemente uno de los factores principales, si te propones hacer tres videos a la semana, cumple todas las semanas. No sirve subir una semana 15 videos y la siguiente sólo 1.
  • Cuida la calidad de video y audio: Si la calidad del video o el audio no es la suficiente, tus videos generarán rechazo y quien los visite no volverá.
  • Invita a tu audiencia a registrarse: Si quieres crecer como canal de YouTube, es importante que invites a todas las personas que vean tus videos a que se registren. Puedes hacer esto desde el mismo video, mediante un link en la descripción o incluso con una anotación overlay sobre el video.
  • Invita a tu audiencia a darle Like o Favorito a tus videos: Esto ayudará a que se posicione mejor el video en YouTube y a que lo vean los amigos y seguidores de tus seguidores. Por norma general, cuantos mas Likes, mas visitas.
  • Se original o se el mejor:  Aunque resulta obvio YouTube es una plataforma muy competida, para llamar la atención de la audiencia debes de ser original y hacer cosas nuevas o en su defecto, ser mejor haciendo las cosas que tu competencia directa hace.
  • Interactúa con otros YouTubers: Colabora en videos conjuntos y conseguid un poco de promoción cruzada, ambos saldréis ganando.

Si tienes un canal de YouTube y quieres compartirlo con la comunidad Modo Eficaz, déjanos un mensaje en los comentarios de más abajo!

 

Imagen: Miran Rijavec

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

9 Comentarios

    • Hola María,

      Muy interesante tu canal, te vamos a dar dos consejos rápidos para que puedas atraer más visitas:

      En primer lugar, ten cuidado con los títulos que pones a los vídeos. No es necesario poner video 1 o video 2 ni tampoco risas o emoticonos. Tienes que buscar títulos claros, cortos y precisos. Piensa en que es lo que buscaría la gente cuando quiere encontrar uno de tus videos. Por ejemplo: “Cómo hacer fácilmente una caja álbum decorada”

      El segundo consejo es que cuides con el formato de grabación del vídeo. Intenta grabar en horizontal y no en vertical para que se ajuste a las proporciones de YouTube y no queden espacios negros a los lados.

      un saludo y mucha suerte con el canal!

  1. Me gusto este articulo , hace unas semanas unos amigos y yo abrimos un canal en YouTube y pues me agradaría mucho que le echaran un vistazo y nos dieran una opinión un poco mas especializada en esto … Gracias por estos consejos 🙂

  2. ME ENCANTO ESTE ARTICULO, DE VERDADES DE MI INTERÉS , ESPERO PODER A MUY CORTO TIEMPO PODER ESTAR CON USD. SUBIENDO ALGUNOS VÍDEOS TENIENDO EN CUENTA QUE DEBE SER ALGO PRODUCTIVO PARA TODOS, YA QUE HAY MUCHO DE DONDE APRENDER. GRACIAS
    POR SU ORIENTACIÓN

Dejar respuesta