Ya hemos hablado en Modo Eficaz de aplicaciones imprescindibles para tu smartphone como el “TOP 10 Apps de Android que te harán la vida más fácil” y en esta ocasión os traemos una nueva App destinada a todas aquellas personas con espíritu emprendedor, con ganas de probar nuevas ideas y encontrar socios con los que desarrollar nuevos negocios: Founderest.

Founderest, encuentra a tu socio ideal

Founderest es una App gratuita disponible para iOS y Android. El objetivo de Founderest es conectar a emprendedores que están buscando socios con los que lanzar nuevas ideas de negocio. A veces emprender puede resultar muy complicado si no cuentas con el apoyo de otra persona con la que puedas dividir las tareas, luchar contra las adversidades y compartir los éxitos. Con Founderest la dificultad de encontrar un socio se ha terminado.

Su funcionamiento es muy sencillo: descargas la App, creas un usuario y en la sección explorar del menú podrás ver “fichas” de otros emprendedores de tu zona. En estas fichas de perfil podrás ver información relevante que te permitirá saber si esa persona es interesante o no como para contactar con ella. Si estas interesado en contactar con ella podrás desplazar la ficha hacia la derecha, en cambio si no estás interesado puedes desplazar la ficha hacia la izquierda.

Cuando dos personas están interesadas en conocerse mutuamente se produce un Match, este match permite que se abra un chat y que ambos emprendedores puedan conversar. Conforme vayas avanzando en la App, haciendo match con diferentes personas, estarás ampliando tu network y a su vez tendrás la posibilidad de que una de esas personas se convierta en tu socio para tu nueva aventura emprendedora.

Por otro lado no tienes que preocuparte por todas aquellas personas con las que no estés interesado en contactar. Cuando seleccionas esta opción, es decir, desplazas la tarjeta hacia la izquierda, ellos no sabrán nunca que les has rechazado. Sólo se recibe notificación cuando dos personas hacen un match.

Una nueva forma de hacer networking

Es cierto que existen otras redes sociales de negocios como LinkedIn que pueden ayudarnos a encontrar a otros emprendedores y socios con los que lanzar negocios, pero a diferencia de Founderest son más frías y en ellas existe un mayor miedo al rechazo. ¿Cuántos contactos tienes en LinkedIn con los que no has hablado nunca? o ¿Cuántos contactos tienes en LinkedIn con los que te gustaría hablar pero no encuentras un motivo?. Con Founderest esto no ocurre ya que si dos personas están interesadas en contactar, automáticamente se abrirá un chat con el que lo podrán hacer.

Además, los filtros de LinkedIn no te permiten no te permiten contactar con todos los usuarios de esta red. Puede que veas un perfil super-interesante, pero como no tengas un vínculo con él, no podrás ni agregarle ni mandarle un mensaje ya que para ello requerirás tener una cuenta premium. En Founderest todos los perfiles están disponibles y abiertos para contactar con ellos….la única condición será que los dos lo quieran.

Founderest no es una App para competir con LinkedIn sino una App para complementar a LinkedIn y darle una capa de networking real que te permita conocer de verdad nuevos contactos emprendedores que estén interesados en lanzar nuevos negocios.

Si quieres descargar gratis la versión para Android haz clic aquí y si prefieres descargar gratis la versión de iOS haz clic aquí.

Dejar respuesta