Si te estas preguntando ¿Qué es un monitor secreto? La respuesta es muy sencilla, se trata de un monitor o pantalla convencional pero con la distinción de sólo ser visible para una persona: Su dueño.

Si trabajas en un espacio de co-working y compartes mesa con la competencia, este truco te será muy útil. También, si tienes un monitor viejo en casa, puedes probar a hacerlo como experimento para dejar a tus amigos alucinando.

¿Cómo funciona el monitor secreto?

Casi todos los monitores LCD tienen un filtro polarizador que nos permite ver los contenidos en nuestra pantalla. Sin este filtro únicamente veríamos rayos de luz blanca y no seríamos capaces de distinguir que contenidos estamos visualizando.

El truco de la construcción de este monitor radica precisamente en eliminar el filtro polarizador y usar nosotros nuestro propio filtro polarizado en unas gafas.

Para ello sólo tendremos que abrir el monitor y extraer el filtro que se sitúa delante de la pantalla. Luego lo volvemos a montar y comprobamos el resultado: ¡Sólo podremos ver una imagen en blanco!

Ahora nos queda la segunda parte del truco: A la montura de unas gafas viejas, le pegamos ese mismo filtro polarizador para que actúe sobre los rayos antes de que lleguen a nuestros ojos. ¡Una vez nos pongamos las gafas, seremos los únicos en poder ver esa pantalla!

Os dejamos un vídeo con un ejemplo de construcción de monitor secreto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here