Seguro que te ha pasado en más de una ocasión: En pleno verano, dejas tu coche aparcado bajo el sol y al volver y abrir la puerta, el interior es un infierno. Normalmente cuando esto pasa lo que hacemos es arrancar cuanto antes y abrir todas las ventanillas hasta abajo. Otra opción habitual es cerrar las ventanillas y enchufar el aire acondicionado a tope. Pero estas dos opciones no son ni muy efectivas ni muy saludables (por los bruscos cambios de temperatura).

En este artículo te presentamos un truco ideado por un programa de televisión japonés, y es que cómo ya vimos en el artículo “Aprende a sujetar una hamburguesa de manera eficaz”, los japoneses son expertos en encontrar soluciones sencillas a pequeños problemas habituales.

Enfriar el interior de un coche en tan sólo 1 minuto

Ya puedes ir olvidándote de la desagradable sensación de entrar en el coche cuando el interior está a una temperatura muy alta. Con este sencillo y rápido truco podrás enfriar el coche unos 10º sin necesidad de entrar en él ni ponerlo en marcha.

El método es muy sencillo: Abre la ventanilla del copiloto y cierra todas las puertas, ahora, abre y cierra 5 veces de manera rápida la puerta del piloto. Con este sistema conseguiremos expulsar gran parte del aire caliente del interior del coche. La temperatura podrá descender hasta 10ºC, lo suficiente para no notar un cambio brusco de temperatura al entrar dentro.

Si aún quieres más efectividad, puedes realizar el mismo proceso pero abriendo la ventanilla del piloto y abriendo y cerrando la puerta del copiloto.

Sin lugar a dudas la efectividad de este truco te va a sorprender. A continuación te dejamos el video de la demostración de esta técnica que hicieron en el programa japonés. ¿A qué esperaras para probarlo? No dudes en compartir este artículo con tus amigos para que también conozcan el truco y síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Imagen: Ryan Hyde

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

6 Comentarios

  1. “La temperatura podrá descender hasta 10ºC, lo suficiente para no notar un cambio brusco de temperatura al entrar dentro.”

    …me pregunto que sucedería con la temperatura al entrar fuera ?…

  2. La gente que pase pensará que te has vuelto loco o que quieres arrancar la puerta de tu coche, pero sí, una vez dentro, mucho más cómodo.

Dejar respuesta