¿Te emborrachas con sólo una copa? o ¿Eres de los que necesitan beberse todo un bar? Sea cómo sea, a la mañana siguiente es muy probable que sufras la temida resaca. En este artículo te vamos a explicar un modo eficaz para eliminar la resacaPero te avisamos, no te va a ayudar a quitarte un tatuaje que no sabes cómo te hiciste o a hacer desaparecer el tigre que tienes en el baño… ese nivel de resacón es digno de película!

La resaca está causada por el alcohol de las bebidas que provoca deshidratación, falta de nutrientes y fluctuaciones en los azúcares de la sangre. Los síntomas ya los conocemos y sabemos que pueden durar muchas horas dependiendo del nivel de intoxicación etílica que tengamos en nuestro cuerpo.

Si quieres minimizar el tiempo de resaca y sus efectos, te recomendamos el “Desayuno definitivo Anti-Resaca”. Necesitarás tener los ingredientes en casa, así que te recomendamos que cuando creas que existe la posibilidad de salir de fiesta y emborracharte compres antes estos ingredientes.

Este desayuno está compuesto por un smoothie multivitaminico y un plato rico en proteínas. A continuación te explicamos como prepararlos y por que son tan buenos para la resaca.

Smoothie Multivitaminico

Smoothie-multivitaminico

  • Un tazón de leche (Puede ser del tipo que quieras)
  • 10 frambuesas
  • 5 almendras
  • 1/4 de aguacate
  • 1/2 zanahoria
  • 2 cucharadas de azúcar (Al poder ser moreno)

La preparación es muy simple: Tienes que meter todos estos ingredientes en la batidora o licuadora y dejarlos con la textura deseada. Puedes añadir más leche si quieres una textura más líquida o quitar leche si quieres una textura más Smoothie.

Las frambuesas y los aguacates te proporcionarán una potente inyección de vitamina C y vitamina B-6 que te activará. La leche ayudará a hidratar tu cuerpo. Las almendras proporcionan una buena fuente de vitamina E y fibra. Y la zanahoria te ayudará a proteger los órganos digestivos y aportará minerales y vitaminas a tu organismo.

Sándwich de queso y huevos

sandwich huevos resaca

  • Dos rebanadas de pan de molde
  • Una loncha de queso
  • 2 Huevos
  • Un poco de mantequilla

Pon a calentar un poco de mantequilla en una sartén, pasa por encima las dos rebanadas de pan de molde para dejarlo tostado. Fríe un par de huevos y junto al queso haz el Sándwich.

Este sencillo Sandwich es muy potente contra la resaca debido a que los huevos son muy ricos en proteínas y las proteínas ayudan a estabilizar los azúcares de la sangre, y junto al pan y el queso nos proporcionan una sensación de saciedad que ayuda a estabilizar el estómago y evita náuseas y mareos.

Además de estos dos platos es importante beber mucha agua, de este modo ayudarás a tu cuerpo a seguir hidratándose.

¿Tienes algún truco contra la resaca? Compártelo con nosotros y lo publicaremos en un próximo artículo.

Imágenes: Hangover III , jessica , Ginny

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

23 Comentarios

  1. El mejor remedio para la resaca es sin duda tomar alcohol. Pasas de una intoxicación etílica a estar otra vez borracho, jejeje. Muy efectivo.

    • Entonces entras en un ciclo del que no podrás salir, porque el día que salgas la resaca será ENORMEEE! jejeje

  2. genial será muy útil, son una pagina genial además de mitigar mi curiosidad también me ayuda en la cruda ja ja nunca mueras supercurioso.com

  3. La resaca se soluciona antes que aparezca. Cuando volvemos de tomar no importa el estado de ebriedad.Con un digestivo y un analgesico para la cabeza ANTES de dormir es suficiente. Ej casos de extrema borrachera consumir dos. Sufro demasiado la resaca y eso siempre me salva. El secreto es no dormir sin atacar la resaca.

  4. Para evitar la resaca también es bueno tomar tres o cuatro vasos de agua antes de acostarse (si es que aún estas consciente)
    Y si no la evitas por completo al menos pasará casi desapercibida

  5. definitivamente lo mejor es beber un vaso de agua por cada trago que hayas bebido, al otro dia amaneceras fresco como lechuga, sin dolor de cabeza ni nada, y a la vez ayuda a que el alcohol no te mate tan rapido y termines tomado de tus amigos para ir a acostarte

  6. El modo más eficaz que he encontrado de curarme la resaca ha sido comer sopa, con muchas verduras (auyama, apio, papa, zanahoria, yuca, ñame, plátano verde), y algún tipo de carne (res, gallina, pollo) o huevo. Cuando puedo quedarme en casa, paso el día tomando sopa. También está el jugo que llamamos en Venezuela “3 en 1”, hecho de remolacha (betabel), zanahoria y naranja. Es brutal.

  7. […] A pesar de que cuando te despiertas con resaca no tienes muchas ganas de comer, debes intentarlo. Existen alimentos que te ayudarán a mitigar los efectos de la resaca y a estabilizar tu organismo para evitar mareos y náuseas. Algunos de los alimentos que mejor funcionan son los huevos, la leche, el plátano, el atún o el zumo de naranja. Pero si hay una combinación perfecta es la de “El desayuno definitivo anti-resaca” […]

  8. La mejor manera de evitar la terrible resaca, aparte de beber agua, es comer. Si, si…. COMER antes de acostarse. Algo sólido, no sopa. Mejor un buen bocata. Por la mañana estarás de maravilla!!!

  9. El Gazpacho: muchos tomates, un poco de pepino, un poco de pimiento verde, ajos, aceite de oliva, vinagre, comino, sal, pan duro y agua.

Dejar respuesta