Seguramente cuando has tenido que usar un traje para una fiesta o por reuniones te ha preocupado que no se te arrugue, es el reto que todos tenemos, la cosa se complica aún más cuando tienes que viajar a otro lugar y que éste se mantenga en buenas condiciones, ya que plancharlo puede resultar difícil y podría no terminar muy bien. En el artículo “Plancha los cuellos de una camisa fácilmente” ya te explicamos una forma eficiente de eliminar arrugas, hoy te ayudaremos a evitar la formación de estas arrugas en tu traje mientras viajas.

En este artículo te explicaremos en 7 sencillos pasos, cómo doblar un traje correctamente para empacarlo en tu maleta de viaje, sin ningún problema!!

7 Sencillos pasos para doblar eficazmente un traje:

1. No abrochar la americana y extenderlo sobre una base sólida, de modo que quede el cuadrado perfecto.

Doblar traje

2. Doblar uno de los laterales de la americana hacia el centro, quedando la manga encima de éste y de forma en que los botones siempre se estén viendo. Antes de pasar con la siguiente manga, debemos doblar la parte de los botones hacia adentro (como se muestra en el vídeo)

Doblar traje

3. Doblar hacia el centro el otro lateral restante, quedando las mangas de igual forma, rectas, sin quiebres y con los botones visibles. Esta es la base de la americana y debemos asegurarnos de que quede doblada correctamente.

Doblar traje

4. En este siguiente paso, se debe sacar la solapa de lado y lado, se puede hacer manualmente o de manera más eficaz, se dejan dos puntas sueltas de la americana, ubicando nuestra mano para tomar las dos restantes y además sujetamos las mangas por ambas partes, una vez conseguido ésto, se levanta y dejamos que salgan las alas de la chaqueta (solapas).

traje3

5. Luego se deben doblar las solapas, una por una, hacia el centro de la americana, para esto necesitaremos doblar también el cuello y conseguiremos que quede un corte totalmente recto, de lado y lado. Así habremos conseguido armar toda la base de la chaqueta.

traje4

6. Se procede a doblar por la mitad la base conseguida y finalmente la americana estará lista para viajar.

traje5

7. En este siguiente paso, extenderemos el pantalón en una base solida, dejando sus pliegues totalmente rectos, ubicamos encima de la pretina (zona del pantalón por donde va el cinturón) la americana y empezamos a enrollar. Este es el último paso y es muy importante que nos aseguremos de que no queden pliegues a medida de que vamos doblando el pantalón alrededor de la chaqueta.

traje final

Recuerda seguir todos los pasos apoyándote con el vídeo, éste te será de gran ayuda. Cuando termines de completarlos todos de modo eficaz, tendrás un traje doblado correctamente para empacar en tu maleta de viajes sin que éste se arrugue.

Esperamos te haya gustado este truco, no dejes de compartirlo con tus amigos y síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter o Google +

Imagen: elitatt

Estudiante de Marketing y Dirección Comercial. Nacido en Venezuela, actualmente establecido en Barcelona. Me gusta la innovación, viajar, el cine, la música y, por supuesto, .... el Marketing. He vivido en 4 países y me entretengo rompiendo con la conocida "zona de confort".

Dejar respuesta