Qué mal llevamos esto de la operación bikini. Y sino, que me lo digan a mí, que desde hace 3 años intento hacerla. Me mentalizo la primera semana y  luego, lo dejo pasar porque no vemos resultados.

Aún así he de reconocer que una vez que ya estoy en verano, el ver esos cuerpos que parecen ser esculpidos por el mismísimo Miguel Ángel, me dan una envidia inhumana. Así que, después de haberme replanteado el no como respuesta predeterminada, me negué a pasar otra vez por la playa otro verano sin lucir un vientre plano como las demás chicas.

Como ya sabrás, todo lo que uno quiere, siempre cuesta algo más de lo que espera; pero en este caso es tan solo un minuto de súper esfuerzo por movimiento, así que no te puedes negar… Aunque antes de que pienses que esto suena demasiado bien para ser verdad, pruébalo una vez y a ver qué tal se te da.

1. El hueco

Requiere una gran concentración, básicamente porque es un ejercicio estático y estos siempre cuestan algo más. El truco está en apretar el glúteo y el abdominal para que el peso, no recaiga ni en la espalda ni en las cervicales.

1

2. Abdominal clásica

Cuidado con esta abdominal, es la que normalmente nos causa ese dolor insoportable al día siguiente. Así que tened en cuenta sobretodo el apretar el glúteo y el abdominal, haciendo fuerza en éste para poder subir.

2

3. La bicicleta

Ésta es probablemente, con la que más fácilmente se suele aguantar. El movimiento de las piernas como si fueras en bicicleta, amenizará muchísimo el minuto. Sube las piernas tanto como puedas, puesto que así ejercitarás más la zona abdominal.

3

4. Laterales

Estas son iguales que las clásicas pero, en lugar de subir todo recto, subirás hacia un lado. Prueba a hacer 30 segundos uno y 30 segundos otro – al menos al principio, cuando ya seas todo un crack de las abdominales haz un minuto del costado izquierdo y otro minuto del derecho – ¡No olvides seguir apretando las abdominales si no quieres quedarte sin cervicales!

4

5. Saltitos

Ésta es simple, de igual pose que hiciste haciendo la abdominal del hueco. Una vez tengas el cuerpo en posición, lo que tendrás que hacer será dar saltitos muy pequeños con el glúteo haciendo fuerza en las abdominales con el tronco completamente en reposo.

5
6.  La plancha

Poniéndote boca abajo, la plancha para los que estamos empezando, debéis hacerla con los codos. A medida que vayáis cogiendo más práctica con este ejercicio, podéis hacerla a full, es decir, aguantandoos con los brazos totalmente estirados. Éste es el típico ejercicio que parece fácil al principio pero que al final estás deseando que se acabe, así que, ánimos!

6

7. La rana

Debes encogerte, es decir, con el cuerpo mirando hacia arriba, debes subir las piernas hacia arriba como si fueras a abrazar a tus rodillas y poner un pie encima de la rodilla de la otra pierna. Una vez tengas la forma cogida deberás hacer lo mismo que en el ejercicio número 5. ¡A dar saltitos!

7

8. Estiramientos

No olvides estirar si no quieres estar acartonado al día siguiente. Los estiramientos son fundamentales tras acabar cualquier ejercicio físico, recuerda que cuando hacemos deporte, los músculos tienden a contraerse y es cuando se generan las conocidas contracturas. Aquí te traemos los dos estiramientos que debes hacer cuando hagas abdominales.

9

 10

Fotografía principal: David C

Preguntándome sobre el mundo desde el siglo pasado, decidí estudiar Publicidad y Relaciones Públicas para poner en práctica posibles respuestas. Con el síndrome del viajero crónico y amante del aprendizaje, lleno mi vida con pequeñas cosas que hacen significantes mis días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here