Si eres de los que tiene un espacio sin uso en casa y te gustaría aprovecharlo para hacer un ambiente agradable de estilo chill out y sin gastar demasiado dinero este artículo es para ti. Tanto si es en tu casa o en la de un amigo, usar palets para amoblar una zona de casa es una excelente idea, ya que te la pasarás muy bien convirtiéndolos en muebles, tendrás un ambiente totalmente distinto y además hecho por ti mismo, siempre será un tema de conversación cuando tengas visita.

Hoy en día muchas personas han empezado a diseñar espacios de chill out en sus casas hasta el punto de convertirse en una tendencia, puedes conseguirlos a la venta en páginas webs de tu país, aunque ésta suele ser la opción más costosa, los puedes encontrar en marketplaces, como: wallapop, ebay, mercadolibre, etc. Donde encontrarás unos precios más económicos y mayor variedad. Y siempre tendrás la opción de hacerlos tu mismo, así te pasarás un rato agradables y romperás un poco con los mitos de (poco manitas), ya que si te organizas y sigues los pasos lo conseguirás sin problemas!

Los materiales que necesitas

– Palets

– Martillo

– Lijas o lijadora eléctrica

– Barniz

– Metro

– Tornillos, tuercas, arandelas

Opcional

– Pintura

– Taladro

– Ruedas

– Cierra

– Fungicida

Palets para chill out paso a paso

1. Diseña tu espacio de chill out

Para ésto debes tomar medidas del espacio que quieres decorar te ayudará dibujarlo en una hoja limpia. Una vez conozcas cuál es el tamaño de la zona entonces pasa a elegir la ubicación de los palets y el tipo de mueble que harás con ellos. Además si sobresale algún clavo dale algunos golpes con el martillo para que no ocurra ningún accidente en el futuro. Debes tener en cuenta que existen palets de diferentes tamaños yo te recomiendo usar el europeo, pero siempre puedes elegir y cortarlos según el diseño que armes y cuando lo tengas listo sabrás cuántos necesitarás.

Palets para chill out paso a paso

2. Prepara los palets

Cuando ya conozcas el diseño y todos los materiales que te harán falta debes pasar a preparar los palets que son la base de todo. Trata de conseguirlos en buenas condiciones y, si desconoces de dónde provienen o lo consideras necesario, aplícales el fungicida de esta manera podrás desinfectarlos. Además asegúrate de usar las lijas o lijadora eléctrica para alisarlos y quitar cualquier astilla o parte afectada, con ésto podrás prepararlos para luego aplicarles el barniz y/o capas de pintura.

3. Arma el puzzle

Cuando ya estén lijados y desinfectados deberás armar el puzzle, es decir, unir los palets que vayas a usar para armar tu silla, mesa o el mueble que desees armar. Para ésto solo debes hacer las perforaciones para los tornillos con el taladro y luego colocarlos bien.

4. Pinta y protege los palets

Una vez hayas completado los pasos anteriores entonces debes pasar a protegerlos con el barniz y/o pintura. Recuerda que siempre va bien para mantenerlos cuidados y sobre todo si los usarás para decorar un espacio exterior. Para este paso solo debes barnizar bien todo el palet (elige el barniz según el efecto que quieras conseguir) y si usarás pintura recuerda siempre aplicar una capa blanca.

5. Agrégale algunos detalles

En este punto tienes tus palets casi listos y, si lo deseas, para terminarlos puedes agregarles algunos detalles a tu gusto. Por ejemplo: unas ruedas para que los puedas transportar con mayor facilidad, unas barandas a los lados para apoyar los brazos (puedes conseguirlas uniendo algunos tubos finos con sus codos), otro buen detalle es colocar láminas de vidrio en los espacios vacíos de los palets (queda super bien para las mesas) o intenta cualquier otra buena idea que se te ocurra. (Si consigues algo chulo puedes enviárnoslo por un post)

6. Consigue los cojines!

Los cojines puedes comprarlos en cualquier tienda según tu gusto y la calidad que desees o si tienes tiempo o algo de ayuda también los puedes fabricar en casa totalmente personalizados (puedes buscar algunas ideas en Internet).

Cuando hayas llegado a este punto ya tendrás listos tus palets y podrás armar el espacio chill out que tanto querías. Para que puedas aclarar cualquier duda que te haya surgido aquí te dejo un curioso vídeo que te servirá de ayuda, no te lo pierdas!

Y para ayudarte un poco a que encuentres inspiración te dejo una galería de ideas que pueden servirte para tu casa.

Palets para chill out paso a paso

Palets para chill out paso a paso

Palets para chill out paso a paso 4

Palets para chill out paso a paso

Imágen Duncan BlairJonas MerianMark Welkerpam lefcourt:: gw1 ::

1 Comentario

Dejar respuesta