Hace poco vimos las “8 Lecciones de liderazgo que nos enseña Warren Buffett” y en este artículo vamos a ver 9 reglas para alcanzar el éxito por uno de los hombres de negocios más importantes de todo el mundo: Donald Trump

Muchos conocerán a Donald Trump, unos de los magnates del mundo del dinero, a Trump lo llegaron a llamar “el hombre que lo que tocaba lo convertía en oro“. Ha participado en diversos tipos de negocios, desde bienes raíces, hasta la moda y el Miss Universo. Escribió junto con Robert KiyosakiQueremos que seas Rico” y otros best sellers relacionados con esta área. En un momento de bajón llegó a deber 9,2MM US$ y lo recuperó en tan sólo 5 años, se dice fácil, pero no es algo que pase todos los días. En este artículo te explicaremos las 9 reglas para alcanzar el éxito, de Donald Trump.d

Las 9 Reglas de Donald Trump

1. Aprende todo lo que puedas de lo que estás haciendo

Las personas jóvenes normalmente carecen de experiencia, pero si eres ambicioso a la hora de aprender y presionarte a ti mismo, esto puede cambiar bruscamente. Básicamente debemos asegurarnos siempre de sacarle el mayor provecho a cada experiencia. Hay que convertirnos en una esponja y absorber todo el conocimiento que nos sea posible, de quienes ya son profesionales con años de trabajo y de los recursos a donde puedas acudir por tus propios medios. Así sin darte cuenta, llegará el momento donde tendrás parte importante de los conocimientos que tiene un profesional medio/avanzado y la motivación de una persona joven y ambiciosa.

2. Mira la solución, no el problema

En el día a día, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal, todos encontramos obstáculos en las cosas que hacemos o se nos presentan. La clave es no limitarnos a ver el problema, ya que no aportaríamos nada. Tenemos que tener capacidad de facilitar las cosas, en vez de complicarlas, para esto será necesario que nos orientemos en función de la solución. A veces, conseguimos cosas que no logramos solucionar y debemos saber gestionarnos, para no caer en la desesperación o frustración. Recuerda que, “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”. Michael Gerber.

3. Ve la oportunidad por lo que es: una oportunidad

Siguiendo con los puntos anteriores, de todo se puede aprender, por lo que debemos mantenernos hambrientos de conocimientos y vivencias, ya que aunque no nos demos cuenta, el aprendizaje se encuentra escondido, desde en las actividades más sencillas hasta en las más completas. En este punto debemos darle importancia, no sólo al qué hacemos, sino al cómo lo hacemos. Plantearte siempre el qué y el cómo en tu vida, te ayudará a destacar como persona. Si lo piensas, las personas más exitosas no han aplicado formulas científicas para llegar a donde han llegado, son personas que han hecho cosas ordinarias, de manera extraordinaria. Por lo que siempre debes estar atento a las oportunidades y tener una mente abierta, la vida siempre te podrá sorprender.

4. Se perseverante

Las personas más exitosas luchan día tras día, mantienen sus sueños como una bandera de motivación y no se detienen, entienden que los objetivos no se alcanzan al día siguiente de haber empezado, sino que son consecuencia de una cadena de sacrificios y esfuerzos. Para este punto debemos recordar que: “El que persevera, alcanza” Debemos creer en lo que hacemos y persistir hasta conseguir eso que buscamos, si trabajamos con constancia y dedicación, llegará.

5. Genera un “momentum”

No sólo hacen falta las buenas ideas, además es necesario y determinante, la energía que tienes para llevarlas a cabo. En este punto resaltamos la importancia de la gestión personal y de tu equipo de trabajo, debemos generar un ambiente retador y positivo, que te permita estar en equilibrio con las metas ambiciosas que tengas en tu mente. Momentum, significa movimiento, este concepto fue usado por Isaac Newton. Básicamente explica que una vez das un primer impulso a una masa u objeto, este empieza a moverse, luego se puede retirar el impulso, pero el objeto seguirá en movimiento. Esto concepto hay que trasladarlo a nuestras vidas y mantenernos siempre impulsados y motivados. Donald explica, cómo, por perder en un momento de su vida su “momentum”, llegó a deber más de 9 MM US$, los que llegó a recuperar luego de 5 años de enfoque y trabajo duro.

6. Mantenerte enfocado

Siguiendo con el punto anterior, está la importancia de mantenerse enfocado, el que pierde el foco, puede perder también su “momentum”. Debemos saber concentrarnos en lo que hacemos, creer en ello y conocerlo en profundidad. De esta manera siempre estaremos con nuestra mente abierta a nuevas ideas y orientada a logros y avances en las actividades en las que trabajamos.

7. Se afortunado

Recuerda el refrán: “cuanto más trabajo, más suerte tengo”. Las personas no son afortunadas simplemente por cuestión del azar, trabajan sin cansancio para conseguir lo que quieren y una vez lo tienen, se llaman “afortunados”. El hecho no fue que la vida los hizo así de forma gratuita, sino que cada uno supieron aprovechar al máximo cada oportunidad conseguida, con una mezcla de dedicación y perseverancia.

8. Mírate a ti mismo, como victorioso

Aprende a enfrentar las dificultades como desafíos y disfruta el resolverlos, enamórate de ellos, piensa  que cada desafío es una oportunidad de romper con tus límites, de autosuperarte. Cada vez que consigas construir tu zona de confort, encárgate de salir de ella y empezar con retos más grandes que te lleven a romper continuamente con tu techo. De esta manera y sin darte cuenta, con el pasar de un par de años una evolución personal muy grande y que te encontrarás haciendo cosas que años atrás ni te planteabas.

9. Se inteligente

Actualmente vivimos en un mundo que cambia cada minuto y debemos saber adaptarnos. Ser inteligente significa saber aprovechar todo lo sabemos y darnos cuenta rápido, cuando debamos desaprender y volver a aprender algo de forma distinta. Muchas veces las cosas no son como eran o como pensamos que deben ser, los dinosaurios no tienen capacidad de adaptación, por eso están destinados a extinguirse. Debemos ser flexibles y rápidos para actuar. Además es importante buscar siempre ser proactivos, adelantarnos a las cosas que van a suceder, las personas que se limitan a ser reactivas, sólo tienen la posibilidad de reaccionar, eso significa que sólo les queda justificarse y tratar de remediar algo. ¿Para qué limitarnos a esto? Si muchas veces tenemos la posibilidad de ir un paso adelante.

Si te pareció útil este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos a través de nuestras redes Facebook, TwitterGoogle + También te invitamos a dejar tu comentario, contándonos cuáles otros gurús del mundo de la empresa te gustan y recomendarías.

Dejar respuesta