Los millenials solemos ser personas muy inquietas, ya que hemos crecido con muchos dispositivos a nuestro alrededor, tenemos infancias más vividas que las de nuestros padres o abuelos y el pensamiento de que podemos llegar a donde queramos, porque día a día somos testigos de cómo el mundo vive grandes cambios y cómo personas comunes alcanzan grandes metas luego de superar retos impensables para la mayoría.

Otra cosa que nos caracteriza es la hiperconectividad en la que vivimos podemos acceder prácticamente a toda la información y queremos comunicar todo lo que nos rodea eso viene a ser parte de nuestro día a día.

Como consecuencia de nuestro carácter inquieto, la hiperconectividad que nos permite estar más informados y la facilidad que tenemos para adaptarnos a las nuevas tecnologías ya se empieza a ver como los millennials comienzan a convertirse en líderes en muchos de los espacios en los que viven su día a día.

Pero ¿cómo se puede potenciar todo ese liderazgo? Si tenemos en cuenta los aspectos que nos han llevado a ser diferentes y el momento global en el que vivimos ¿Qué deberíamos de tener en cuenta para sacar el mejor provecho de nuestra generación?

5 Cosas que Todo Líder Millennial debe hacer

1. Pon en práctica la colaboración

Los mayores cambios y logros de los últimos años se han conseguido en equipo con propuestas participativas e incluyentes. Así que si eres un líder no dudes en involucrar a todo tu equipo en tus propuestas.

Las consultoras más importantes ya afirman que las reuniones deben ser abiertas y hay que fomentar la participación de esta manera se da el ambiente para que surjan las buenas ideas. Por eso recuerda “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”

2. Valora la formación y el desarrollo personal

Los líderes millennials tienen muy claro que el mundo está cambiando muy rápido y que la gran mayoría quizás no está preparada para lo que eso significará dentro de 5, 10, 15 o 20 años. Por eso valoran la formación y el desarrollo personal sobre la motivación económica.

Si crees en los cambios que se producen, piensas que pueden ser positivos y quieres ser capaz de responder a ellos de manera positiva, tal y como lo hacen los millennials en la actualidad, entonces debes mantenerte aprendiendo y creciendo a nivel profesional y personal, ya que estar preparado significa tener la mente abierta y entrenada para entender y adaptarse a los cambios que se van materializando.

3. Busca la tutoría

La generación milenaria creció con mucha orientación de padres, maestros y la sociedad. Ésto es realmente importante, porque tenemos la capacidad de aprender de la experiencia que han tenido otras personas y por eso nuestra generación lo valora tanto. Queremos crecer rápido, romper mitos de lo imposible y no caer en los errores que ya cayeron otros.

En mi caso soy de los que cree que siempre podemos aprender algo de todas las personas, indiferentemente de si a ésta le ha ido bien o no, ya que no sólo debemos aprender los triunfos, sino cómo evitar fracasos o cosas que nos disgustan o simplemente no coinciden con nuestros valores o forma de ser.

Ten en cuenta que la tutoría ganar-ganar es la mejor relación que se puede establecer en este aspecto. Si queremos crecer rápido tenemos que saber escuchar y estar atentos a las alertas. Sin embargo para los adultos todos estos nuevos cambios y modelos de trabajo son un mundo nuevo y ahí nosotros tenemos mucho que explicar y aportar. De ahí que siempre tengamos algo que explicarle a nuestros padres o herramientas que recomendar a otras personas para que optimicen su tiempo.

4. Prioriza tu tiempo y se flexible

En la actualidad no encuentras todo el conocimiento en una universidad, en libros o en tus actividades cotidianas, por eso es muy importante que aprendas a priorizar tu tiempo, seas flexible con el y encuentres el equilibrio para que consigas el máximo aprovechamiento investigando los temas que te gustan en Internet, aprendiendo cosas nuevas y cumpliendo con tus actividades y deberes cotidianos.

Recuerda que cuando nos preparamos tenemos la mente abierta y entrenada para adaptarnos más rápido y ésto sólo se consigue aprendiendo algo nuevo todos los días.

5. Comprométete con causas sociales

Hace muchos años las personas podían no enterarse de lo que pasaba en su propio entorno o en otros lugares del mundo, podían ser víctimas de medios o de las barreras de comunicación de cada lugar. Sin embargo hoy en día todos tenemos las herramientas para conocer los problemas que aquejan nuestra sociedad o las de otros lugares.

Ser conscientes de lo que pasa nos da la posibilidad de colaborar en causas sociales y de alguna manera cambiar la realidad que se vive en muchos lugares. Según importantes encuestas los millennials valoran de manera positiva cuando las empresas donde trabajan llevan a cabo acciones de voluntariado para beneficiar a la sociedad.

Imagen: Gvahim

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here