Desde la aparición de whatsapp y servicios de mensajería instantánea similares, mucha gente ha dejado de llamar y ha pasado a enviar mensajes. ¿Por qué? Porque en ocasiones es más rápido, cómodo y menos molesto para la persona con la que intentamos contactar.

El problema es que wasapear se ha convertido en un hábito y ahora incluso lo utilizamos para conversaciones largas que serían mucho más efectivas si se hicieran por teléfono. Esto conlleva que utilicemos el móvil constantemente en todo tipo de situaciones y posturas. Cuando miramos constantemente hacia abajo estando de pie, para chatear con nuestro teléfono, nuestro cuello puede verse resentido. En este artículo te mostramos una posición mejor para tu salud.

Cómo usar whatsapp sin romperte el cuello

En esta imagen nos podemos encontrar con dos formas de utilizar el teléfono. La primera, la más extendida es precisamente la más dañina para nuestras cervicales. Al mirar hacia abajo nuestra columna vertebral se curva y provoca problemas de cervicales.

como utilizar el teléfono
Imagen original de Lifehacker

En la segunda imagen se puede ver una posición correcta para utilizar el teléfono. En primer lugar debemos levantar los brazos para poner el teléfono a la altura de nuestra mirada. De este modo no forzamos la columna y sólo debemos utilizar nuestra vista para movernos por la pantalla.

Además, este método te permite ver mejor tu entorno si decides andar a la vez que utilizas el teléfono móvil. Si en cambio miras hacia abajo puede que no detectes muchos de los obstáculos que tienes enfrente.

Si eres de esas personas a las que no se les puede convencer de que dejen de utilizar el móvil a todas horas, por lo menos intenta recordar mantener tu espalda recta y erguida para que no sufras las dolorosas consecuencias de una tortícolis.

Dejar respuesta