Hay relaciones y relaciones. Desde luego bajo mi punto de vista, cualquier relación es meritoria, porque aprender a vivir con los peros y los pros de una persona, a veces es un camino difícil, pero aprender a vivir con la persona quien quieres a distancia, es aún más meritoria.

Las relaciones a distancia son mucho más difíciles porque a la hora de demostrar las cosas es mucho más difícil. Son relaciones que piden mucho más que una relación normal. Es por eso que para tener una relación a distancia y ser feliz en ella, se pueden hacer pequeñas cosas que mantengan la llama encendida durante tiempo.

1. Mensajes

Vale que el rollito de la carta ya no se lleva, pero la mensajería instantánea sí. WhatApp, Viber, SnapChat, etc, podrían sernos perfectamente útiles. No es necesario que le expliquéis a vuestra pareja absolutamente todo lo que estáis haciendo durante el día, ni cuando vais al baño ni nada.

Utilizadlo en la medida justa para decirle aquello que creéis que puede ser bonito para decirle, no sé, algo que hayáis visto y os haya recordado a alguna cosa que hayáis vivido entre los dos, etc. Este tipo de App muchas veces, desgastan las relaciones porque son pesadas, pero, todo en su justa medida. Os ayudará a saber que esa persona más cerca de lo que creéis. Es importante mostrar ese cariño y respeto sincero, incluso más en la distancia, que todavía tendrán más significado.

2

2. Mantener la fe

Es importante que tu cabeza se mantenga fuerte para no tener ninguna duda sobre tu pareja. No tenemos otra opción más que la de creer en que tenemos una relación que aunque sea a distancia, es una relación sana. Lo más fuerte que tú tengas esa creencia, lo fuerte que será ese vínculo con esa persona.

1

3. Reuniones personales

Quizá no es fácil encontrarse con mucha frecuencia pero, siempre podéis planear ir a veros o planear alguna escapada juntos. Este tipo de encuentros fortalecen la relación porque hacen mantener viva la fe en la relación. Hace que en todo momento las ganas mutuas se mantengan. Verse poco pero verse bien, es decir, aprovechar los momentos en los que planeáis una escapada juntos, haga que las discusiones a penas tengan cabida en esos momentos.

3

4. Tener una buena comunicación

Y por buena comunicación se entiende: tener una relación comunicativa totalmente abierta. Tener la libertad de hablar de lo que uno quiera, hace que el vínculo se fortifique también. Cuando uno se siente más retraído para contarle algo a su pareja es cuando empiezan a “enquistarse” cosas que uno piensa sobre el otro. Si queréis hablar sobre vuestro día, habladlo, pero ir cambiando también las rutinas de comunicación. Discutid sobre puntos de vista, exponed aquello que os parece bien o lo que no, en definitiva, pensad en voz alta.

5

5. Videochats

¿Cuántas relaciones se habrán salvado de la distancia desde que existe el videochat? No nos engañemos pero… nuestra memoria no retiene absolutamente todo. Su cara está claro que no la borrarás de tu cabeza pero, ¿qué me dices de algunos de sus gestos? Gracias a plataformas como Skype o FaceTime de Apple, este tipo de cosas no se te escaparán. Está claro que no es lo mismo que tenerla en persona pero, es mucho más fácil que te vea la cara de tont@ que se te queda cuando vuestras miradas están hablando.

4

Sea lo que sea, una relación a distancia necesita los mismos mimos que una relación normal, pero de distinta manera. La fe en otra persona, compromiso y sacrificio son cosas que toda relación necesita. No es fácil mantenerlo de ninguna de las dos maneras pero, cuando quieres que alguien permanezca a tu lado, es algo que no hace falta pactar. Aún así, estos humildes consejos, estamos seguros que pueden ayudar un poco a ese compromiso que tenéis.

Fotografía: Corrado AlisonnoCarloLynly PiocDeusXFlorida

1 Comentario

  1. Muy cierto lo que apuntás, quitando ese asunto de la «fe». La comunicación constante es sin duda el elemento fundamental en una relación a distancia; pero más que eso, la confianza y el respeto que te hayás ganado y sabido dar. Y si se trata de aplicaciones que puedan ayudar a construir en esas relaciones a distancia, enumeraré algunas: Skype (videollamadas), Telegram (mensajes, fotos), Avocado (mensajes, calendarios, fotos)…

Dejar respuesta