¿Hace poco que has roto con tu pareja o simplemente aún no has encontrado a tu alma gemela? ¿te encuentras en una lucha constante para ser feliz solo? En este artículo vamos a dar algunos consejos imprescindibles para aprender a cómo ser feliz sin pareja.

La vida sin pareja en muchas ocasiones es vista como algo negativo, pero en realidad, no tener una media naranja simboliza libertad, independencia y el continuo crecimiento personal.

Cómo ser feliz sin pareja. 8 Consejos imprescindibles

  1. Realiza cosas por ti mismo

    Esto suena un tanto obvio, pero mucha gente siente miedo al pensar que tiene que realizar cosas por sí mismo. Para responder a la pregunta de cómo ser feliz sin pareja, lo que debes hacer es ir al cine, ir a comer, ir de compras…todas estas cosas las puedes hacer tu solo sin tener que depender de nadie.

  2. Realiza nuevos amigos y no te olvides de los que ya tienes

    Cuando estás en una relación , es mucho más difícil mantener relaciones con amigos y hacer nuevos. Esto es porque la pareja consume la mayor parte de tu tiempo y afecto. Por lo contrario cuando estás soltero dispones de más tiempo para entablar nuevas relaciones y dedicar más tiempo a tus amigos.

  3. Viaja solo

    Al principio se te hará raro, pero con el tiempo te darás cuenta de las cosas positivas que aporta. Te sentirás libre. Por el contrario con pareja esa sensación queda ausente. Podrás planificar el viaje a tu gusto y tendrás la oportunidad de pasar más tiempo haciendo aquello que realmente amas, sin depender de nadie. Tómatelo como una aventura.

  4. Haz ejercicio

    Una gran manera de saber cómo ser feliz sin pareja es llegar a conocerse a sí mismo volviendo a conectar con tu cuerpo. Es una gran oportunidad para conocer gente nueva y sentirse realizado y sano. Está claro que si no te quieres a ti mismo no vas a dar la oportunidad a que los demás lo hagan.

  5. Se agradecido con lo que ya tienes

    Cada noche antes de acostarte piensa en todas aquellas cosas por las que debes sentirte agradecido. Esta es posiblemente la lección más importante, buscar la felicidad en lo que ya existe en tu vida.

  6. Sal de tu zona de confort

    Cada semana planea algo diferente a realizar, explora nuevos lugares o haz cosas diferentes. Estando soltero tienes la oportunidad de conocer a alguien especial si vives tu vida al máximo.

  7. Animarse a uno mismo

    Piensa en todas aquellas cosas que te gustan de ti y esto te ayudará a sentirte feliz. Algunos ejemplos sería decirte a ti mismo “soy inteligente”, “soy buena persona”, ” la gente disfruta de pasar tiempo conmigo”…

  8. Trabaja la autoestima y la satisfacción en uno mismo

    Nunca podrás ser feliz, ni solo ni acompañado, si no te quieres ni te respetas. Trabajar la autoestima y la confianza en uno mismo es un paso esencial para poder disfrutar de una vida satisfactoria en la que podrás encontrarte con la felicidad cara a cara.

En definitiva, para ser feliz sin pareja es importante que tengas en cuenta que tu situación tiene muchos aspectos positivos:

  • Tienes tiempo de descubrir quién eres.
  • Puedes apuntarte a todos los planes que te apetezcan.
  • Dedicarás tiempo a tus amigos y a las personas que más quieres.
  • Podrás aprender a hacer todo lo que siempre has querido hacer.
  • En tu vida mandas tú así que no dependes de nadie.
  • Tienes las puertas abiertas a conocer a personas distintas y decidir si las quieres en tu vida.
  • Nunca estás solo: siempre te tienes a ti mismo ¡y no hay mejor compañía!

Dejar respuesta