Los árboles dan vida y nosotros quitamos parte de ésta con la tala indiscriminada. Un árbol es un ser vivo que tiene un papel muy importante en el planeta tierra, son los que garantizan la supervivencia de la mayor parte de especies animales y de hecho si éstos no existieran a corto plazo desaparecerían más del 60% de las especies de animales que hoy en día conocemos.

La vida no podría existir en la Tierra sin árboles, ya que producen la mayor parte del oxígeno que los humanos y el resto de animales respiran. Los árboles absorben dióxido de carbono de la atmósfera y la liberación de oxígeno mediante el proceso de fotosíntesis. También los árboles absorben el agua del suelo y lo liberan a través de la evapotranspiración. El vapor de agua liberado a través de la evapotranspiración es el principal mecanismo por el cual se vuelve a humedecer el aire.

En resumen, sin árboles no habría casi vida y la poca que habría viviría a duras penas…

Pero, ¿Cuántos árboles consume una persona al año?

Según Green Peace se consume una media de papel por persona y año de 170 kg en España, 206 kg en Reino Unido, 225 en Alemania y 333kg en Estados Unidos.

arboles

Reducir estos niveles está en nuestras manos y nunca mejor dicho. Pero ¿Cómo hacerlo? Desde Modo Eficaz te damos una solución para conseguirlo.

 ¿Cómo secarse con sólo una toallita de papel ?

En Estados Unidos se gasta una media de más de 13 millones de Kilogramos de papel únicamente realizando la simple tarea de secarse las manos. Si aplicamos esta técnica  se salvarían más de 5 millones de árboles, 5 millones de vidas y las que le acompañan por culpa de la deforestación.

manos

A todos nos ha pasado alguna vez que para secarse las manos cogemos varios trozos de papel. Ya sabemos que, después de todo lo que hemos explicado anteriormente, eso no es lo correcto.

 Joe Smith, ex presidente del Partido demócrata de Oregón y miembro activo de varias organizaciones que luchas por el medio ambiente nos define cómo hacerlo en una conferencia de TED. La técnica se compone de dos pasos que el llama “shake and fold

Secarse las manos con una sola hoja de papel solo requiere dos acciones :

1. Sacudir

Smith nos recomienda sacudir 12 veces la manos rápidamente.

2. Palmear

Hemos de palmear nuestras manos por ambas caras en la hoja.

A continuación, os ponemos el video que lo ilustra para que lo veáis y empecéis a aplicar esta sencilla técnica que salvará tantos millones de árboles. Compartirla con vuestros amigos y conocidos para concienciar a todos de que pequeños detalles pueden cambiar el mundo.

 

1 Comentario

  1. Eso es una tonteria no sería más práctico secarse las manos con una servilleta de ropa, la puedes usar las veces que quieras y se puede limpiar sin tener que desechar nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here