Hoy os traemos un truco rápido de cocina y salud que os evitará problemas intestinales y pasar un mal días por haber comido algo en mal estado.

En ocasiones, compramos huevos para preparar un bizcocho o una tarta pero finalmente llega el fin de semana y cambiamos de idea. El bizcocho lo dejamos siempre para mañana, para la semana que viene… y al final nunca lo hacemos.

En estos casos, los huevos que compramos no los utilizamos y se quedan en el armario o en la nevera y no los consumimos… Hasta que un buen día nos los encontramos por casualidad en la puerta del armario y no estamos del todo seguros si están caducados o no.

Pues bien, en primer lugar hay que decir que no todos los huevos llevan esa imprimación con a fecha de caducidad. Hay paquetes que llevan la fecha en el envase, pero al tirarlo ya perdemos esta información. Los huevos ecológicos o de granja (que nos trae la tía, del primo del hermano de una amiga que tiene gallinas) tampoco llevan ningún tipo de fecha de caducidad.

huevo-fresco

Lo ideal es que los huevos estén en la nevera. El ambiente frío mantendrá al huevo en mejores condiciones que si los dejáramos en un armario.

Para comprobar si el huevo sigue en buen estado o no, si no has conseguido dar con la fecha de caducidad, la prueba definitiva es la del bol de agua.

Llena un bol con agua y sumerge el huevo dentro.

– Si el huevo se queda en el fondo del recipiente en posición horizontal, significará que está todavía en condiciones para consumirlo.

– Si por el contrario el huevo se queda flotando en la parte superior en posición vertical, entonces deberás tirarlo… Ya no se puede consumir porque está caducado.

huevo-agua

Cuanto más hondo sea el bol y más agua quepa, mejor para dejarle espacio al huevo y que quede totalmente sumergido, con la posibilidad de colocarse verticalmente (en caso de estar malo).

¡Así de fácil!

Ya sabéis, tratad de comprar aquellos alimentos que seguro vayáis a consumir pronto. Es una lástima tirar comida o poner en peligro nuestra salud.

Imagen: Jake WasdinSandraI Believe I Can Fry

1 Comentario

Dejar respuesta