Queridos lectores, las relaciones de pareja son una de las cosas más bonitas que nos pueden pasar. Todavía se hace más maravilloso cuando encuentras a alguien con quien tienes una relación madura.

Hoy en Modo Eficaz te traemos algunas pistas para que determines si tu relación de pareja es realmente madura.

1. Vuestras peleas son productivas

Una pareja madura se pelea, como todas, pero no son un drama si no una oportunidad para hacer crecer la relación. Seguro que os peleáis por tonterías, malentendidos o por esas pequeñas cosas que no nos gustan de nuestra pareja. Gracias a estas peleas sabréis qué cosas molestan a vuestra parejay viceversa. Con el tiempo aprendes a quererle o quererla tal y como es y además ambos ponéis de vuestra parte para evitar hacer esas cosas que molestan al otro.

2. Confiáis el uno en el otro completamente

Nada de desconfianza. No sois de ese tipo de parejas que no se fían de si su novio o novia realmente está donde dice estar… O no creéis que os diga siempre toda la verdad.

Los celos son otro ejemplo de esa desconfianza. Es normal que no te guste que otras personas sientan interés por tu pareja, pero sabes que te quiere y sólo quiere estar contigo… Así que entre vosotros, no suele haber escenitas de celos.

3. Nunca te arrepientes de estar juntos

Cuando dos personas entán juntas y tienen una relación madura no se arrepienten de haberse decidido por salir con esa persona. Si cada día te despiertas, le miras a la cara y piensas: ‘No podría haber encontrado a nadie mejor’, deberías sentirte afortunado o afortunada. Las personas no son perfectas, ni deben serlo, pero realmente hay personas casi perfectas para ti.

4. Habláis de todo

Las parejas maduras saben hablar de todo. Habéis aprendido cuáles son las cosas que os gustan y qué gustos compartís y os gusta hablar sobre ello. Además, tenéis la confianza necesaria para contaros las cosas que no os van bien, lo que os preocupa, lo que os pone tristes… Sabéis que en vuestra pareja encontraréis el apoyo que necesitáis, siempre.

5. Siempre hay un nosotros

Tenéis por supuesto vuestros espacios, vuestros amigos y familia, pero siempre hay un nosotros. En todos los sentidos, incluso cuando os enfadáis. Llegáis a entender que lo mejor es pensar en vosotros, en los dos, y dejar el orgullo propio de lado. Ahora sois un equipo y eso es maravilloso.

pareja

Imagen: Troy TolleyMo Riza

Dejar respuesta