Hay muchos motivos por los cuales nuestra conexión wifi puede ir lenta y uno de los más comunes es que hay dispositivos ajenos conectados a nuestra conexión. El hecho de que haya gente conectada a nuestro wifi no sólo afecta a nuestra velocidad de navegación sino que también hay riesgo de que nos hackeen o usen nuestra red para cometer actos ilegales.

El modo más fácil para encontrar estos dispositivos ajenos es mediante el uso de aplicaciones para el móvil pero para para usuarios más avanzados también existe la posibilidad de acceder mediante el ordenador.

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi wifi

Existen multitud de aplicaciones móviles que sirven para saber cuántos dispositivos están conectados a tu red. Entre las más destacadas encontramos:

IOS:

Android:

Todas estas aplicaciones tienen el mismo funcionamiento, en ellas veremos un listado con todos los dispositivos conectados a nuestra red. Una vez detectado al intruso, si lo hay, procederemos a bloquearle el acceso a nuestra conexión.

Para los usuarios más avanzados voy a explicar cómo acceder a través del ordenador. Primero de todo hemos de averiguar la IP y la dirección MAC (Media Acces Control) de nuestros dispositivos. Para averiguarlo con Windows accedemos a Inicio/Ejecutar y ponemos “cmd”. Cuando se abra la consola pondremos “ipconfig/all” y nos aparecerá un listado con todas nuestras interfaces de red y la información relacionada con ella. Ahora ya podremos ver las IP y MAC de dispositivos ajenos.

Captura pantalla

Recuerda que si tienes cualquier duda o tienes algún problema para realizar alguno de los pasos aquí mencionados, deberás contactar con tu proveedor de internet el cual te resolverá todas tus dudas.

Espero que este artículo te haya sido útil y te ayude a mantener tu seguridad y privacidad en la conexión de tu casa. ¿Usas alguna otra herramienta para descubrir intrusos en tu red? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here