Cuando te estás preparando para una entrevista, hay algunas preguntas frecuentes cuya respuesta deberías preparar. Un claro ejemplo de una pregunta común sería “háblame de ti mismo”  y a priori esta no es muy difícil de contestar, pero cuando te preguntan sobre algo que no trata de ti mismo como “¿Por qué quieres entrar en nuestra compañía”? la cosa se complica.

Entonces lo que deberías plantarte es , ¿cómo respondes a esta pregunta de la entrevista  ​​sin sonar como cualquier otro candidato? ” Para ayudarle a empezar, aquí hay tres puntos a considerar.

1. Ser específico

La clave para responder bien a esta pregunta es ser específico. Si puedes dar la misma respuesta a otra empresa, entonces usted está claro que no estás siendo. En otras palabras, tu respuesta debe ser única para cada lugar donde te entrevistan.

Una buena opción es haber investigado previamente sobre la cultura empresarial, su misión y su valores e intentar enfocar la respuesta hacia ese contexto sin que parezca que te los sabes de carrerilla. Mostrando que sabes mucho acerca de la empresa siempre resulta impresionante, pero a veces no es siempre posible. Si encontrar más información sobre el lugar resulta ser más difícil de lo esperado, intenta contar la historia de como a evolucionado bajo tu percepción la empresa.

2. Pensar en el futuro de la compañía y el papel que desempeñarás en ella

Además de sumergirse e indagar en la historia, también deberías de considerar el futuro de la compañía. Ser capaz de hablar sobre qué áreas de la compañía en donde crees tienen oportunidades para el crecimiento y mostrar entusiasmo por contribuir que eso prospere es una excelente manera de abordar esta cuestión.

Esta visión de futuro muestra que has invertido el suficiente tiempo como para pensar cuidadosamente sobre el futuro de la compañía y que tiene algunas ideas sobre cómo seguir conduciéndola hacia  éxito continuado. Es una gran manera de mostrar tu conocimiento y compromiso  que va más allá de lo que puedes encontrar haciendo investigación.

3. Hablar del personal

Si  todo lo anterior te a fallado o quieres acabar de cerrar el círculo de una buena respuesta a la pregunta del millón te recomiendo que si conoces a alguien de la compañía hables de la forma en la que te habla de la empresa o incluso si no tienes un contacto interno, simplemente al ser invitado a la entrevista significa que has interactuado con algunos empleados. Hablar de una interacción personal con los trabajadores de la empresa y que te han hecho sentir como en casa o que te encanta trabajar en ambientes de trabajo tan motivados.

No hay una forma correcta de responder a esta pregunta sino múltiples variables que tendrás que tener en cuenta en el desarrollo de la entrevista pero sin preparación previa lo más probable es que no te salga como deseabas.

Imagen: VISITFLANDERS

Dejar respuesta