Ahora que llega el verano (en España) es hora de comenzar con la época de barbacoas. ¿Quién puede resistirse a la sabrosa carne hecha a fuego en el grill? Los vegetarianos, pero sólo ellos; el resto de seres humanos sentimos un deseo irresistible por probarla.

De todos modos, no todo el mundo sabe aprovechar el potencial de las materias primas, por lo que se conforman con barbacoas mediocres. Estados Unidos, Argentina o Brasil son algunos de los países que han sabido masterizar el arte de hacer barbacoas o asados y de ellos seguimos aprendiendo poco a poco trucos como el que hoy os traemos: Una forma de hacer hamburguesas “nivel pro”, grandes, jugosas y con bacon. ¿Qué más se puede pedir?

No te pierdas esta fabulosa receta de los chicos de BarbacueWeb.

¿Cómo preparar la hamburguesa definitiva?

Ingredientes
  • Carne picada de calidad
  • Especias y sal
  • Tiras de bacon
  • Tomate
  • Pimientos
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Chili
  • Queso

También necesitaremos una lata de cerveza o refresco para hacer de molde.

Preparación

Se sazona la carne picada al gusto y se hacen unas bolas con ella de unos 350 gramos. Cuando tenemos las bolas listas, cogemos una lata y presionamos con ella intentando formar un orificio interior en cada una de las bolas, a la vez que hacemos esto le damos forma a la carne para adaptarla a la lata.

1-PREPARAR-SUPER-HAMBURGUESA

Ahora nos toca recubrir con una capa de bacon el exterior de nuestra hamburguesa. Este bacon le dará un sabor ahumado y una textura crujiente al exterior de la hamburguesa.

2-PREPARAR-SUPER-HAMBURGUESA.jpg

Sacamos la cerveza de la carne dejando un orificio que se asemeja a un volcán, el interior de este “volcan” podremos rellenarlo con las verduras, el chili y los champiñones que previamente habremos asado también. Una vez llenemos de ingredientes todo el interior del volcán, podemos cubrirlo con un poco de queso para que se funda en el interior. Nunca el interior de una hamburguesa había estado tan jugoso.

3-PREPARAR-SUPER-HAMBURGUESA.jpg

Ahora que ya tenemos nuestro volcán preparado sólo nos queda meterlo en la barbacoa y cubrirlo con la tapa para que se cocine de manera uniforme. Cuando lo saquemos de la barbacoa pueden ir directas al pan acompañadas con una loncha de queso y un poco de nuestra salsa barbacoa preferida. ¡Delicioso!

4-PREPARAR-SUPER-HAMBURGUESA.jpg

Aquí podéis ver el vídeo completo de la preparación, pero os aviso, se os hará la boca agua…

Dejar respuesta