Los helados hechos a base de bananas están ganando popularidad y con mucha razón: las bananas agregan una consistencia cremosa y elimina la necesidad de agregar azúcares refinados al helado.

¡Más no se puede pedir! A partir de ahora, prométeme que nunca pero nunca volverás a tirar una banana pasada. Mientras más madura, más dulce y más rico quedará el helado.

Qué necesitamos

Necesitarás una procesadora de comidas o una licuadora de alta potencia como la Blendtec para mejores resultados.

El ingrediente clave para este helado es la bananas, pero esta receta es súper flexible así que aquí te paso unas combinaciones basándonos en 3 bananas congeladas:

– Banana + 1/4 taza de nueces, almendaras, pistachos
– Banana + 2 cucharadas de cacao
– Banana + fresas, frambuesas congeladas, etc. (A mi me encantan los arándanos: no solo son de bajo contenido glucémico si no también muy nutritivos.)
– Ingrediente secreto, aunque opcional: Kefir de leche (de animal o de coco)

Esta es una forma muy fácil de incluir kefir a la dieta de tu familia. Como sabemos, el kefir es una excelente fuente de probioticos que son clave para mantener una buena flora intestinal, sobre todo si has consumido antibióticos en algún momento de tu vida. Beber kefir puro puede resultar muy amargo para muchos, pero mezclado con bananas y arándanos congelados.. nadie te lo va a rechazar.
Quizás te preguntes si congelar el kefir destruye sus propiedades probióticas. La respuesta es: depende de cuanto tiempo almacenas el kefir en el congelador. Mientras más corto el tiempo, mejor.

La receta

– 3 bananas congeladas
– 1 taza de arándanos congelados (o fruta de preferencia)
– 15 ml de kefir
– 2 cucharadas de chispas de cacao
– 1 cucharada de jarabe de arce (opcional)

Coloca todos los ingredientes en una Blendtec, licuadora de alta potencia o procesadora de comidas.
Licua hasta que los ingredientes formen una mezcla homogénea. Es importante ir limpiando los bordes y asegurar que todo quede bien mezclado. El proceso puede durar unos 10 minutos. Cuando acabes, sirve inmediatamente.

helado2

Las frutas congeladas harán posible que en sólo unos minutos tengas un helado delicioso, natural y sano.

Dejar respuesta