¿Cuánto tardas en pelar habitualmente una naranja? Si te pasa como me pasaba a mi hasta conocer este método, seguramente sólo compres mandarinas para evitar pelar las naranjas. Pelar naranjas de “manera tradicional” puede ser tedioso, no sólo tardas mucho tiempo sino que también acabas con las manos llenas de jugo de naranja.

La piel de la naranja está muy pegada al interior de la fruta y no se desprende con facilidad. Con este truco vamos a aprovecharnos de esta característica para conseguir pelar una naranja en unos 30 segundos y además presentarla de una forma muy curiosa.

En modo eficaz ya hemos hecho varios artículos sobre este tema, aprendimos a pelar rápidamente mangos, kiwis e incluso huevos, ahora le toca el turno a las naranjas.

El método de 30 segundos para pelar naranjas

Aunque con el GIF queda bastante claro el proceso es el siguiente: Cortamos la parte superior, la inferior y hacemos un corte transversal por la posición por donde se junten dos gajos hasta el centro de la naranja. Una vez hecho esto sólo queda desplegar y ya tendrás tu naranja cortada en gajos.

Pelar Naranjas

 

P.D: He probado este método en varias ocasiones y si el corte superior e inferior no está suficientemente cerca del centro de la naranja, los gajos no se despegan muy bien. (Hay que hacer los cortes a la misma altura que los hacen en la imagen).

Imagen: Caitlin Regan

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

1 Comentario

Dejar respuesta