Además de ser una deliciosa fruta, el Mango es una fuente muy importante de antioxidantes gracias a sus altas cantidades de betacarotenos, vitamina C y minerales. También contiene mucha fibra y ayuda a mejorar la digestión. Es en conclusión, una fruta muy saludable.

En esta ocasión os queremos presentar un modo muy rápido y eficaz para pelar un mango y aprovechar toda su carne.

Cómo pelar un mango

Pelar un mango con un vaso

Los únicos utensilios que necesitamos son un cuchillo y un vaso. En primer lugar sujetaremos el mango de manera vertical y lo cortaremos en tres partes haciendo dos cortes (Uno a cada lado de la marca que deja la rama). De este modo habremos separado el hueso en el corte central, de las dos partes con más carne.

El segundo paso consiste en coger un vaso y apoyar el mango contra el borde. Haremos fuerza hasta que la piel del mango se empiece a separar y la carne del mango quede dentro del vaso. En menos de 1 minuto habremos pelado el mango de una manera muy limpia.

Si te han quedado dudas sobre el proceso, no te preocupes, aquí os dejamos un video que lo resume:

 

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

2 Comentarios

Dejar respuesta