¿Estás trabajando en varios proyectos a la vez? ¿Necesitas organizar todas tus tareas? ¿Trabajas en equipo?

Hoy os traemos una herramienta muy útil para organizarte y ser más productivo: Trello.

¿Qué es Trello?

Se trata de una página o una herramienta web que nos permite organizar nuestras tareas de forma fácil, rápida e intuitiva.

¿Qué puede hacer Trello por ti?

Esta herramienta te permite crear listas de tareas por proyectos. Puedes crear varias columnas con los diferentes estados de una tarea (por hacer, en proceso, finalizada…) y colocar las tareas dentro de esas columnas a medida que esa tarea avance.

También te permite crear diferentes proyectos; no siempre trabajamos sólo sobre un proyecto sino que solemos tener varios. Trello te permite asignarle un nombre y un color a cada uno de tus proyectos y cada vez que añadas una tarea para el proyecto ‘Start Up’ de color rojo (por ejemplo), en la tarea verás una etiqueta de color rojo para que puedas distinguirla fácilmente.

Otra cosa interesante que Trello permite es asignar tareas. Si estás trabajando en el proyecto ‘Start Up’ con otras 5 personas, podrás asignar a los demás miembros (que deben tener un usuario en Trello) las tareas que desees que hagan, determinando a qué proyecto pertenece y programándola para una determinada fecha.

Cuando asignas una fecha de entrega o finalización es interesante el hecho de que cuando la entrega es para el día de hoy se pone de color naranja para avisarte de que deberías hacerlo ya, y si la fecha ya ha pasado está de color rojo.

¿Cuándo usar Trello?

Realmente puedes usar Trello para cualquier momento en el que necesites un mínimo de organización.

1. Se puede usar para la universidad, determinando por ejemplo 4 columnas: tareas por hacer, en proceso, revisión, enviada. Cada asignatura o materia tendrá un color y podrás ir añadiendo los diferentes trabajos que te pongan y determinar cuando ya los has enviado al profesor para que te lo califiquen.

trello

Incluso si tienes un trabajo en equipo por hacer, puedes animar a tus compañeros a que se unan a Trello y podrás subdividir las diferentes tareas que cada uno de vosotros debéis hacer para completar ese trabajo grupal.

También va genial para organizar el estudio: el martes debo estudiar 2 temas de Matemáticas; el miércoles otros 2 temas, etc.

2. Puedes usarlo en el trabajo. Si estáis trabajando en equipo en varios proyectos a la vez, para que todo el mundo sepa qué debe hacer y para cuando, Trello es una gran herramienta de organización interna. Quizás en este caso habría más columnas en función del tipo de proyecto. Además permitirá que todos, de un simple vistazo, vean qué tienen que hacer y para cuando. Por ello es una gran herramienta de trabajo y comunicación interna.

3. También puedes dar uso de Trello en tu vida personal. Si te has propuesto algún objetivo como por ejemplo cuidar más tu salud y decides hacer ejercicio y comer bien puedes hacer lo siguiente: crea una columna de ‘intenciones’, otra de ‘conseguidas’ y una última de ‘no realizadas’. Cuando vayas añadiendo el tipo de ejercicio que quieres hacer cada día o el tipo de plato saludable que quieres cocinar, podrás ir poniendo (de forma realista) si consigues o no lo que te propones. Así te motivarás a hacer más cosas cuando veas la columna de tareas ‘no realizadas’ muy larga.

Y como éstos muchos más momentos en los que podrás usar Trello de una forma fácil y rápida para organizar tus tareas.

Espero que os sea de ayuda esta información… ¡a organizarse!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here