Como sabéis hay muchos remedios naturales para mejorar nuestra salud sin tener que abusar de los fármacos. Hoy os traemos los beneficios del vinagre de manzana: un producto fácil de conseguir y de consumir que nos puede ayudar, como veréis, a sentirnos mejor con nuestro cuerpo (y no sólo para aliñar las ensaladas).

¿Qué beneficios puede tener el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana contiene muchos minerales vitales y oligoelementos como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, cloro, sodio, azufre, cobre, hierro, silicio y cloruro, que son vitales para un cuerpo sano.

Os mostramos 8 cosas que el vinagre de manzana puede hacer por ti:

1. Mejora la digestión

Toma una cucharada de vinagre de manzana en un buen vaso de agua unos 15-20 minutos antes de comer. Verás como la digestión será correcta y no se sentirás hinchado.

2. Ayuda con los problemas de estreñimiento o ardor de estómago 

Al ayudar a nuestra digestión y mejorar a equilibrar los niveles de acidez de nuestro cuerpo, nos puede ahorras este tipo de problemas.

3. Evita la candidiasis

El vinagre de manzana contiene ácido acético y ácido málico, que tienen propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas y puede ayudar a controlar la propagación del hongo candida en los intestinos. Esto suele pasarle a las personas que tienen una dieta que incluye bastantes azúcares.

4. Mejora tu sistema inmunológico 

Al mejorar la flora bacteriana, estaremos más fuertes a nivel de defensas frente una posible intoxicación alimenticia o cualquier problema que pueda ocasionarnos comer algo en mal estado o algo que no nos ‘sienta bien’.

Además, el vinagre de manzana actúa como antiviral y nos puede evitar resfriados, mucosidad, alivia las alergias, etc.

5. Ayuda a perder peso

El vinagre de manzana ayuda a la correcta quema de grasas y por eso es un buen complemento para vuestras dietas si estáis pensando el perder peso.

6. Elimina el mal aliento

Hacer gárgaras con una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua, te ayudará a eliminar las bacterias que puedas tener en la boca y que te producen la halitosis.

7. Mejora la circulación

Ayuda también a mejorar el riego sanguíneo gracias al potasio, y puede evitarte la sensación de calambres en las piernas o varices.

8. Ayuda a combatir el acné

Al equilibrar los niveles de pH de tu cuerpo, puede ser un buen aliado para eliminar el acné si lo usas de forma interna y externa (usando el vinagre como tónico para la piel)

Recomendaciones

En primer lugar decir que, como en todo, la clave está en el uso moderado del producto. Si quieres comenzar a usarlo sólo por mejorar tu salud en general, lo ideal es que lo hagas en ayunas. Una cucharada en un vaso de agua grande. Si sufres alguno de los problemas que hemos comentado anteriormente, puedes tomar por ejemplo un vaso con una cucharada de vinagre antes de comer y antes de cenar (serían pues 2 cucharadas al día).

Recuerda que el vinagre es ácido y puede afectar a tus dientes. Por eso deberás diluirlo muy bien en el agua, tomarlo y esperar una media hora para lavarte los dientes con dentífrico. 

¿Utilizas el vinagre de manzana? No dudéis en contarnos vuestra experiencia.

Imagen: Nicholas Erwin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here