La suciedad y polvo se acumulan dentro de nuestro pc sin nosotros saberlo y eso afecta al rendimiento de nuestro pc hasta tal punto que algunos componentes pueden fallar. Aún más si poseemos alguna mascota en casa porque el pc acumula el pelo del animal.

Las razones más importantes por las que tienes que limpiar periódicamente tu pc tienen que ver con la calor. La calor no es buena amiga de los aparatos electrónicos ya que cuando se almacena polvo en tu pc, los componentes se encuentran obstruidos y la calor no puede escapar. Además con el tiempo los ventiladores de tu pc se atascan y pierden efectividad.

Antes de explicar cómo limpiar tu pc, primero vamos a explicar qué herramientas necesitas para hacerlo. Para limpiar tu pc necesitas una lata de aire comprimido, un pincel, un destornillador y una mascarilla. Es muy importante no intentar limpiar tu pc con una aspiradora porque la electricidad estática que produce puede dañar los componentes, en cambio, sí puedes usar una aspiradora para limpiar el desastre que hagas al sacar todo el polvo del pc. El destornillador te servirá para abrir la carcasa del pc y la mascarilla para que el polvo no te entre en la nariz y boca.

como limpiar tu pc

Cómo limpiar tu pc

Desenchufar el pc y desconectar los aparatos

Apaga, desenchufa de la corriente y desconecta todos los aparatos que tengas conectados al pc, esto incluye: monitores, impresoras, altavoces o ratones así como el cable de conexión a internet.

Busca un lugar espacioso en el que puedas trabajar y ensuciar

Es importante no limpiar tu pc en la misma zona que la utilizas porque el proceso ensucia mucho. Es por eso que has de buscar una zona amplia y bien ventilada en la que puedas ensuciar.

Abre la carcasa de tu pc

Este paso tendría que ser fácil porque normalmente los tornillos están a simple vista, si tienes alguna duda de como hacerlo puedes consultar el manual de usuario de tu pc.

!Hora de limpiar!

Es hora de utilizar la lata de aire comprimido y el pincel para limpiar el pc. No toques directamente los componentes del pc con la mano si no es absolutamente necesario. Es aconsejable empezar a limpiar de arriba a abajo para que el polvo vaya cayendo y luego sea más fácil de limpiar la parte de abajo con el pincel. Mantén la lata de aire comprimido a una distancia del componente que estés limpiando.

como limpiar tu pc

Cierra el ordenador

Una vez hayas acabado de limpiar todo el polvo, vuelve a poner la carcasa del pc con la ayuda del destornillador. Vuelve a enchufar todos los aparatos que hayas sacado antes.

Recuerda que un pc limpio no bloqueará la salida de carlor y te durará más que un pc lleno de polvo y suciedad. Aunque limpiar el pc sea una tarea aburrida y que de pereza, vale mucho la pena y lo notarás!

¿Sabes cómo limpiar tu pc de otra forma? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Dejar respuesta