Hoy os traemos un truco fácil y rápido para limpiar las ventanas de tu casa de forma eficaz. ¡Quedarán como nuevas!

Empezamos…

Qué necesitas

– Detergente para lavar los platos

– Vinagre

– Agua

– 2 recipientes de spray

– Paño sin pelusa

– Paño liso

1. Prepara las botellas

Coge uno de los recipientes de spray. Puedes comprar recipientes vacíos rellenables o bien reutilizar (tras limpiarlo muy bien) el típico recipiente de limpiacristales. Lo importante es que tenga aplicador de spray para pulverizar el contenido sobre la ventana.

En uno de los recipientes, mete un litro de agua y añade 5 gotas de detergente para lavar los platos (que suele tener también quitagrasas).

En el otro recipiente, introduce 3 partes de vinagre y una parte de agua. Es decir, que si tenéis recipientes de 1l, necesitaréis 750ml de vinagre y 250ml de agua.

Si tenéis recipientes más pequeños de 1l, podéis realizar la mezcla igualmente pero mantened la proporción.

spray

2. El poder del quitagrasas

Deberás, primero que nada, rociar la ventana con el producto del primer recipiente (que tiene unas gotas de detergente). Con esta mezcla eliminas los restos de suciedad e incluso la grasa que pudiera existir en la ventana (esto es perfecto para las ventanas de la cocina). Ahora, retira el producto con un paño que no suelte pelusas.

soap

3. El turno del vinagre

Rápidamente, rocía la ventana con el producto que creaste con vinagre y agua. El vinagre actúa como disolvente y conseguirá eliminar los restos de jabón/detergente que hayan podido quedar del primer paso. Retira el producto con un paño liso (sin dibujos, ni rayas que le den cierto relieve) y la ventana quedará perfecta… sin restos de suciedad, ni de grasa, ni jabón. Las ventanas quedarán tan limpias que parecerá que no hay cristal…

giphy (1)

Ahora ya sabéis cómo conseguir tener ventanas perfectas sin tener que comprar productos específicos para ello, sólo usando cosas que tienes por casa.

¡Contadnos si os funciona!

Imagen: Chiot’s Run-EMASESA-Max Wolfe,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here