Los camarones son un alimento típico en nuestras mesas pero a quién le toca cocinarlos sabe que no es fácil limpiarlos si no sabes cómo. Todos hemos estado “peleándonos” con un camarón para sacarle esa dichosa vena que se rompe con facilidad y es muy pegajosa. Tranquil@! A continuación te voy a enseñar a cómo limpiar camarones

¡Pero espera! ¿Te he contado los beneficios de comer camarones?

Los camarones contiene altos contenidos de vitamina D, ácidos grasos omega-3, selenio, vitaminas del grupo B, zinc y fenilalanina. Todos estos componentes tienen muchos beneficios para el cuerpo como por ejemplo los ácidos grasos omega-3 para combatir enfermedades relacionadas con el corazón y problemas en el sistema cardiovascular o como el selenio que ayuda a mantener alejado el cáncer y otras enfermedades degenerativas como la hipertensión y diabetes.

Ahora sí! Vamos a ver cómo limpiar este delicioso y saludable alimento

Cómo limpiar camarones

Quitar la cabeza

Este es el paso más fácil y que sí domina todo el mundo, hasta los más pequeños de la casa. Para quitar la cabeza del camarón sujétalo por el centro del cuerpo y arrancale la cabeza. Mucha gente tira las cabezas pero ten en cuenta que pueden servirte para hacer caldo u otros platos.

Pelar la cáscara

Primero de todo arranca todas las patas del camarón. A veces al sacar las patas también se arranca la cáscara, si no es el caso, pela la cáscara utilizando las manos. Quitar la cola es opcional ya que dependiendo de la receta la necesitaremos.

Desvenar los camarones

Con un cuchillo bien afilado realiza un corte en la parte posterior del camarón empezando por la parte donde estaba la cabeza hasta el extremo de la cola.

Una vez hecho el corte podrás ver fácilmente la vena y podrás sacarla con la punta del cuchillo. Si se rompe la vena, no te preocupes, saca lo que puedas con el cuchillo y el resto sácalo con agua fría.

Te dejo un vídeo por si quieres ver el proceso de forma más visual.

Ahora que ya sabes cómo limpiar camarones, aprovecha y date un atracón de este delicioso alimento!

1 Comentario

Dejar respuesta