Seguro que muchas veces has tenido dudas sobre cómo limpiar alcachofas al preparar una receta.

Las alcachofas son vegetales llenos de propiedades que son beneficiosos para nuestra salud, además de ser un vegetal muy versátil ya que tiene infinitas formas de cocinarse. Son ideales para la preparación de recetas ricas y saludables gracias a su bajo contenido calórico. Pero cuando se trata de cocinarlas, es entonces cuando nos preguntamos cómo limpiar alcachofas de la forma más facil y rápida, ya que es un proceso que requiere tiempo y paciencia.

En este artículo aprenderás a limpiarlas de forma sencilla.

¿Cómo limpiar alcachofas de forma fácil?

1- Primero de todo, cuando vayas a comprar alcachofas asegurate que son de tallo largo, que las hojas esten firmes y cerradas y que tienen un tamaño considerable. De esta forma nos aseguramos que se cocinen bien.

2- El primer paso para limpiar alcachofas es cortar el tallo. Puedes hacer esto con la ayuda de un cuchillo, pero la forma más eficaz es quitarlo con la mano , ya que de esta manera también se eliminan las fibras más resistentes. Simplemente apoyar la alcachofa sobre una superficie , ya sea en un mostrador o mesa de cocina, manteniendo el tronco fuera de ella y luego poner la mano en el tallo y empuje hacia abajo. Con este movimiento se le quita las partes duras.

3- En este tercer paso es el momento de eliminar todas las hojas exteriores con la mano hasta que aparezcan las hojas más tiernas de la alcachofa que tienen un color amarillento.

4- Para terminar de limpiar las alcachofas, todo lo que tienes que hacer es cortar las puntas de las hojas con un solo corte de cuchillo. El proceso puede tardar varios minutos, luego obtendrás una alcachofa bien pelada, lista para ser cocinada de la manera que más te guste.

Ahora que ya sabes cómo limpiar alcachofas de una forma sencilla y rápida, podrás preparar las recetas que más te gusten sin la necesidad de comerte la cabeza pensando en como limpiar el ingrediente principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here