Hoy vamos a hablar sobre cómo levantarse temprano. Las mañanas, un comienzo del día fresco, el silencio del mundo que todavía no se ha puesto en marcha… Es una de las cosas favoritas de todos aquellos que lo hacen.

Las mañanas deberían estar libres de notificaciones de instagram, whatsapp, email… en definitiva, libres de redes sociales. No pierdas este tiempo haciendo lo que siempre haces.

Nada se compara a la paz y armonía de las mañanas

Seguro que todos habéis oído alguna vez el refrán popular “levantarse con el pie izquierdo”. Pues se dice porque es cierto, tu mañana determinará tu día.
Es el momento ideal para encontrar la relajación y tranquilidad que nos permite determinar nuestro día, porque es el momento del día que hablas contigo mismo. Es por eso que las primeras horas del día son tan importantes. Y de eso se trata, de levantarse con alegría y positivismo para que tu día sea mejor cada día, y de no levantarse con el pie izquierdo.

cómo levantarse temprano

Las mañanas…

  • Son el mejor momento de muchos lectores y escritores, ya que las mañanas son tranquilas y nadie les molesta.
  • Son las mejores horas para practicar yoga y meditación, ya que son ejercicios que requieren mucha concentración y sin interrupciones.
  • Son el buen momento para hacer ejercicio, ya que el cuerpo ha descansado durante la noche y está en condiciones para fortalecerse.

Levantarse temprano aporta muchos beneficios a nuestra salud y mejora nuestro estilo de vida

El metabolismo trabaja mejor al levantarse temprano, liberando endorfinas, lo que provoca la dosis de energía y vitalidad necesarias para empezar tu día. Levantarse temprano aumenta la productividad, mejora la planificación y la calidad del sueño, ayuda a ser más proactivo y más optimista… brinda una mejor salud mental.

Es por eso que hoy os vamos a dar 5 consejos de cómo levantarse temprano.

madrugar

¿Cómo levantarse temprano?

Todo empieza el día anterior

  1. Dormir pronto, levantarse pronto: No te vayas a dormir demasiado tarde, si tienes insomnio combatelo, y conviértete en una persona diurna. Cuanto antes te vayas a dormir, menos te costará salir de la cama.
  2. NO a los dispositivos electrónicos: Está demostrado que la luz de los dispositivos móviles desvela y retrasa la llegada del sueño. Leer es una buena opción (libros en papel, por supuesto)
  3. Planifica un desayuno delicioso y lleno de energía: No hay nada más motivador que saber que tu desayuno favorito te espera para comenzar el día con ganas y energía.
  4. Planifica tu mañana perfecta: Haz una lista de las tareas que quieres realizar en cuanto te levantes. Ayudará a despertarte motivado y con muchas ganas para hacer todo lo que te has propuesto. En el momento que suene el despertador sabrás que no te estás levantando pronto “para nada”.
  5. Bebe agua antes de irte a dormir: Mantendrás tu cuerpo hidratado y a descansarás mejor ya que el agua tiene un efecto calmante en el cuerpo y hará que te relajes. El resultado es levantarse más despejado. Recuerda que nuestro cuerpo posee alrededor de un 70% de agua al nacer, y cerca de un 60% en la edad adulta.


cómo levantarse temprano

Y si te cuesta mucho, mucho, mucho…

  • Piensa en la hora que quieres despertarte y consíguelo mediante un proceso gradual. Poco a poco. Adelanta el despertador 15 minutos cada día hasta llegar a tu hora deseada.
  • Coloca el despertador lejos de la cama y sobretodo, aprende a NO darle al botón de “5 minutos más”

levantarse temprano

Ser más productivo y llevar una vida sana depende también de la hora a la que nos levantamos.

Si has llegado hasta aquí, seguramente vayas a dormir tarde y probablemente tengas insomnio. Podrías empezar por evitar los 6 alimentos que provocan insomnio y así combatirlo. Esperamos que os hayan gustado los 5 consejos de cómo levantarse temprano y podáis despertaros a la hora que deseéis empezando el día con muchas ganas y alegría!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here