Hoy traigo la mejor noticia para los amantes de la comida japonesa; una forma muy rápida, eficaz y económica de hacer sushi casero en pocos minutos.

Una cena con amigos en casa es una ocasión estupenda para preparar sushi casero. Una opción muy sana y deliciosa con la que acertarás seguro. Además, no te costará mucho dinero—comparado con el precio desorbitado que tiene en España este tipo de cocina—. ¿Cómo? Muy, pero que muy fácil.

Los que habéis preparado sushi en casa alguna vez, sabréis que de entrada aparenta ser difícil, pero es bastante más sencillo de lo que parece. Aunque lo cierto es que para que te queden makis perfectos, hay que tener mucha destreza, tiempo y paciencia. ¿Y qué pasa cuando no reúnes ninguna de estas tres características?. Aquí es donde la tarea se complica ¿verdad?.

Todos sabemos que cuando prepararas sushi de forma tradicional en casa, si no eres un chef profesional, por lo general suelen tener una forma irregular, y eso si tienes la suerte que no se deshaga el maki antes de llegar a tu boca. Por este mismo motivo, te presentamos hoy una herramienta que te será de gran utilidad:  el Sushi Bazooka.

Este invento te permite preparar en casa makis y California rolls tan perfectos como los de los restaurantes japoneses. Sólo tienes que preparar el arroz, comprar el papel de alga nori, seleccionar los ingredientes que más te gusten y dejar que Sushi Bazooka haga el resto. Yo lo he probado y la verdad es que merecen la pena. El rollito de sushi queda sólido y compacto, como hecho por un profesional.

A continuación os dejo las sencillas pautas para utilizar este utensilio. Atentos.

Cómo hacer sushi perfecto en tiempo récord

sushi4

1. Añadir el arroz.

Una vez tenemos el arroz de sushi preparado, abrimos el Sushi Bazooka y lo untamos de aceite para que el arroz no se quede pegado. Seguidamente, introducimos el arroz en cada uno de los compartimentos de la máquina. Para poder repartir el arroz correctamente, es aconsejable mojarse los dedos con un poco de agua para que no se queden pegados los granos de arroz en las manos.

sushi3

2. Añadir los ingredientes.

El siguiente paso será hundir el arroz con la palanca para hacer hueco para los ingredientes. Una vez realizado este paso, añadimos los ingredientes deseados, colocamos la palanca en su sitio y cerramos el Sushi Bazooka.

sushi2

3. Expulsar el rollito de sushi.

Ya casi estamos. Ahora solo tenemos que apretar la palanca y expulsar el rollito de sushi. Después, lo enrollamos en el papel de alga nori y dejamos enfriar en la nevera unos 10 a 15 minutos. Seguidamente cortamos el rollito. Recordad que lo mejor es mojar un poco el cuchillo con agua para que el corte sea más fácil.

sushi

¡Listo! Ya tenemos makis perfectamente redondos listos para servir.

Os dejamos un video explicativo por si tenéis alguna duda más. Y si deseáis adquirir el Sushi Bazooka, lo podéis solicitar a través de Amazon clicando sobre este enlace: Sushi Bazooka.

 

Imagen: Steve SnodgrassShawn Rana, Jose Antonio Suarez Estev, Alessio Carone,

 

1 Comentario

Dejar respuesta