Os pongo en situación. Te levantas por la mañana, abres la nevera, no queda leche… Buscas en el armario y ¡sí! hay un brick de leche sin abrir todavía: ya tienes desayuno. Desenroscas el tapón, quitas la protección que llevan los bricks sin abrir y te atreves a echar un poco de leche en tu vaso. ¡Splash, splash! Ha quedado más leche fuera que dentro del vaso…

No te preocupes, no eres al único al que le ha pasado esto con la leche o con el zumo de naranja por la mañana. Por suerte, los fabricantes de bricks ya habían pensado en una técnica para evitar que esto te sucediera, pero al parecer a muchos se les olvidó comentártelo.

Descubrí este truco, tan sencillo como útil, en un viaje en el extranjero. Compré un brick de leche, de estos que tienen un pequeño tapón de plástico a uno de los lados de la parte superior. Algo como esto:

brick

 

Cuando quise servirme, lo hice como siempre: desenrosqué el tapón, quité la protección de plástico que tenía y coloqué el brick de tal forma que el tapón de plástico quedaba abajo, casi tocando el vaso. Cuando estaba a punto de verter la leche vi un texto en color amarillo (muy vistoso) que ponía algo así como: ‘Así no se hace. Deja el tapón en la parte superior’.

Le hice caso, le di la vuelta al brick, dejando esta vez el tapón arriba y ¡voilà! Aunque el brick estaba lleno, la leche salió delicadamente sin salpicar ni un poquito.

Os comparto un vídeo para que veáis exactamente a qué me refiero:

Esto se debe a que dejando el tapón arriba, dejas que el aire salga de forma continuada. Dejando el tapón abajo, el aire tiene más dificultad para salir y por eso cuando lo hace, salpica el contenido líquido del brick. Por ello, este truco te será muy útil cundo el brick esté muy lleno, ya que el aire tiene menos espacio para salir.

Como veis, un truco bien sencillo que consiste sólo en girar el brick al servir la leche o el zumo. Los fabricantes de todo el mundo deberían añadir mensajes avisando de este truco.

Imagen: Robyn LeeJudithTB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here