Esperemos que esto no os pase nunca queridos lectores, pero hay cosas que es mejor saber y no tener que aplicar nunca, que no saber.

Si en alguna ocasión os veis envueltos en una situación difícil como un robo o un secuestro y os atan las manos con cinta americana, hoy os explicamos cómo escapar.

Es una técnica muy sencilla.

Paso 1: Arriba las manos

Es muy importante que tengas espacio para levantar las manos. De hecho esta técnica es incluso es más eficaz si puedes estar de pie o sentado. Lo primero que tendrás que hacer es pasar las manos por encima de la cabeza y llevarlas hacia atrás.

Paso 2: Coge fuerzas

Necesitarás usar todas tus fuerzas para poder librarte de la cinta americana. Así que respira hondo y haz fuerza con tus brazos.

Paso 3: Rompe la cinta

Para escapar deberás bajar los brazos con fuerza con la intención de llevar cada una de tus manos hacia fuera, hacia tus caderas. Si lo haces rápido y con un movimiento seco, ya serás libre.

Es una técnica fácil que demuestra que no siempre ‘vale más maña que fuerza’. Se puede aplicar a varias situaciones en las que podemos estar atados, incluso con otros materiales. Se puede usar por ejemplo si tienes las manos atadas con bridas (zip ties) de plástico como podéis ver aquí:

Esperamos que no tengáis que poner esto en práctica en una situación real de peligro, pero como hemos dicho: mejor saberlo y no tener que usarlo.

Probadlo en casa (sin haceros daño, eso sí) y si os funciona, no dudéis en contárnoslo.

11 Comentarios

  1. Buenas, uno esperaría que una aprendiz de publicitaria fuera mas visual en un articulo que trata un asunto que implica una serie de movimientos y que por ende una descripción vaga quedaría corta como efectivamente ocurrio.

  2. Bien podrian editar la nota e incluir el video q posteas, el titulo habla de la cinta americana, no de los precintos industriales….(no le veo mas vueltas)

  3. Esta mal hecho el video.. no se ve el cuadro completo.. deben hacerlo de nuevo… que se vea toda la persona.

    This video is too small .. you need to record it again… with a big frame.. where you can see the person in a wide screen.. see the face and movements..

    Thanks.

    • Hola Ruben,

      Lo único que no se ve es como se aprieta las bridas con la boca que es algo innecesario para el desarrollo de esta técnica.

      Un saludo!

  4. Hola muy interesante tu articulo pues es algo que en la actualidad te puede incluso salvar la vida pues aqui en mi estado tatatatamulipas es muy comun que los delincuentes usen ese tipo de cosas para inmovolisar a uno y por otra parte los comentarios negativos de gente sin que hacer no los tomes en cuenta pues esa muy bien tu articulo sin mas que mensionar me despido y espero sigas aciendo mas cosas inyeresantes

  5. Una pequeña incomodidad…el la primer escena donde estan encintandole las manos la cinta va en sentido antihorario, y cuando van a cortar la cinta, el ayudante la pega como si fuese pegada en sentido horario… no es lo mismo 3 vueltas d cinta que 1 sola como es que termina al final atada ella… o.O

  6. bueno si seve facil el video pero les voy ade cir la verdad siclaro arribas las manos etc etc
    pero pero que pasaraia si lesta atan las manos con cinta auan sill auna cama o simplemente las manos atadas con cinta por detras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here