¿Vienen unos invitados a tu casa y quieres enfriar unas latas rápidamente? ¿Cómo lo haces? Existen muchas maneras de hacerlo, unas más rápidas y otras más lentas, pero sólo una se puede denominar como: LA FORMA MÁS RÁPIDA DE ENFRIAR UNA LATA…y no morir en el intento. En este artículo os presentamos un truco que os ayudará a enfriar una lata de cerveza o refresco caliente en tan sólo dos minutos.

Normalmente si se produce una visita inesperada y queremos enfriar bebida rápidamente solemos meter las latas en el congelador. Con este método puede tardar entre 20 y 25 minutos en enfriarse nuestra bebida lo suficiente como para estar lista.

Si en lugar de eso, metemos nuestra bebida en una cubitera reduciremos el tiempo de enfriamiento a la mitad (Entre 10 y 13 minutos).

Si a esta cubitera le añadimos agua, conseguiremos enfriar nuestra bebida en tan solo 5 minutos.

Pero si aún queremos más velocidad, tenemos que mezclar un puñadito de sal con el agua y los hielos. De este modo conseguiremos enfriar nuestra bebida en tan sólo: ¡2 minutos!. Además si agitas y mueves la botella dentro de la mezcla puedes incluso reducir el tiempo de enfriamiento a menos de dos minutos.

Resumiendo lo comentado:

Cómo enfriar una cerveza en menos de 2 minutos.

¿Qué necesito?

-Latas de cerveza o refresco calientes que quieras enfriar.

-Un puñado de sal.

-Una bolsa de hielo.

-Un cubo.

-Agua

¿Cómo lo hago?

Llena el cubo con agua, añádele los hielos y échale un puñado de sal. Cuando tengas esta mezcla puedes introducir las latas que quieras enfriar y agitarlas suavemente en su interior. En menos de dos minutos estarán listas para consumir.

 

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

6 Comentarios

  1. Si a la mezcla de agua, hielo y sal le aplicas alcohol etílico todavía será más rápido y más duradero el frío.

  2. Asi hacen las nieves o helados artesanal mente en mi tierra 😛 México, así que estoy 100% seguro de que funciona y muy bien 😀

Dejar respuesta