A casi todos nos gustan las barbacoas, sobre todo cuando llega el verano y queremos aprovechar el clima para este tipo de actividades con los amigos, pero la mayoría de las veces, encenderla termina siendo uno de los mayores retos para quienes se ofrecen. Siguiendo con la temática del pasado artículo en el que te explicamos como limpiar eficazmente una barbacoa, hoy te contamos cómo ser un Master encendiendo barbacoas de un Modo Eficaz.

La técnica del volcán

Esta técnica conocida como “técnica del volcán”, recibe su nombre debido a la forma en que queda apilado el carbón y el método para generar el fuego desde su interior. Es muy sencilla y se puede llevar a cabo en sencillos pasos:

1. Coger una botella y envolverla con papel de periódico o servilletas, formando un círculo. (Ten en cuenta que el papel no esté húmedo).

2. Una vez conseguido esto, se pasa a colocar el carbón alrededor de la botella, generando una forma de “volcán”, que se mantenga estable.

3. Se retira la botella o vaso, dejando el papel con forma circular en el centro. (Si no retiras la botella te puedes llevar un buen susto).

4. Se echa un poco de aceite de cocina al papel (este consigue que el papel se mantenga encendido, un tiempo prudente)

5. Se enciende el papel, con un mechero, cerilla u otro trozo de papel encendido.

6. Finalmente pasas a colocar carbón en la parte superior del “volcán”, asegurándote siempre de dejar pequeños espacios para que no se acabe el oxígeno.

Esta es una técnica clásica e infalible entre los amantes de las barbacoas y parrillas. Nunca te dejará mal con tus amigos y se consigue con gran facilidad y sin necesidad de herramientas que no puedas conseguir. Esperamos que te haya gustado este artículo y si conoces otros métodos, ¡No dudes en comentarlo!

Os dejamos con un video en el que podréis apreciar con detalle el funcionamiento de esta técnica.

Imágenes: annagfraser Nick Taylor

3 Comentarios

Dejar respuesta