La caspa es un problema que afecta a miles de personas en todo el mundo. Su aparición se debe a un desequilibrio en la eliminación de células muertas en el cuero cabelludo. Este desequilibrio puede deberse a diversos factores, como la estacionalidad o el estrés, y uno de los tratamientos más comunes es el uso de champú anti-caspa.

No obstante, hoy te traemos 5 formas de combatir la caspa de manera más efectiva y natural para eliminar la caspa de manera rápida y definitiva.

1. Aceite de árbol de té

Diversos estudios demuestran que los champús con solo un 5% de aceite de árbol de té reducen la caspa de manera significativa. Puedes añadir unas gotas en tu champú y lavar el pelo de forma habitual.

2. Aspirinas

Sí, aunque parezca extraño la aspirina es un gran remedio para combatir la caspa. Gracias a su alto porcentaje de ácido salicílico las aspirinas pueden ayudar a reducir el exceso de sebo y mejorar el aspecto de nuestro cuero cabelludo. Podemos triturar y mezclar las aspirinas con nuestro champú habitual, teniendo en cuenta que la cantidad deberá ocupar aproximadamente el tamaño de la tapa del champú. Dejarlo actuar durante 2 o 3 minutos y enjuagar.

3. Vinagre de manzana

La acidez del vinagre de manzana cambia el pH de nuestro cabello haciendo más difícil la aparición de caspa. Una solución es mezclar un cuarto de taza de vinadre de manzana con la misma cantidad de agua y añadirlo en una botella con dispensador. Debemos rociar el cabello y dejar reposar entre 15 minutos y una hora. Podemos realizar este proceso dos veces por semana para obtener los resultados óptimos.

4. Aceite de coco

El aceite de coco no solo es eficaz, sino que su buen aroma lo convierte en una muy buena opción para combatir la caspa. Antes del lavado del cabello, masajea entre tres y cinco cucharaditas de aceite de coco en el cuero cabelludo y deja actuar durante una hora. Después lava el cabello con normalidad.

5. Limón

El limón tiene muchas propiedades beneficiosas, y entre ellas eliminar la caspa. Para combatir la caspa gracias al limón masajea el cuero cabelludo con jugo de limón, unas dos cucharadas, y luego enjuaga con normalidad. Después, enjuaga con jugo de limón y agua Repite este procedimiento todos los días hasta que la caspa desaparezca. La acidez del limón ayuda a regular el pH de nuestro cabello y alejar la caspa de nuestras cabezas.

Una buena exfoliación de nuestro cuero cabelludo ayudará a agilizar el proceso. Puedes utilizar sal para realizar masajes capilares y eliminar células muertas.

Como ves, hay muchos recursos cerca de nosotros para eliminar la caspa. Elige el que mejor se adapte a ti y elimina la caspa de tu vida.

Estudiante de Comunicación Audiovisual descubriendo Barcelona. Amante del cine, el deporte y los viajes. Profesora de pilates en continuo aprendizaje. Apasionada del mundo de la comunicación y la narrativa transmedia.

Dejar respuesta