La vida está llena de puntos y aparte. Etapas que se acaban y que dejan paso, a veces, a una época incierta llena de interrogantes, dudas y miedos.

Hoy es uno de esos días en los que toca ponerle punto y a parte a una etapa de mi vida y por ello, no se me ha ocurrido una mejor forma de despedirme que con un artículo eficaz.

¿Os resulta difícil decir adiós? ¿Os cuesta cerrar etapas? ¿Os da miedo el ‘qué vendrá’?

Estáis de suerte… Hoy aprenderemos a cómo decir adiós y seguir adelante con valentía y positivismo.

Hoy, por última vez, ¡comenzamos!

1. Quédate con todo lo bueno

En toda fase de la vida hay cosas buenas y malas. Las personas tenemos la mala costumbre de darle más importancia a las cosas malas que nos ocurren y olvidarnos de las buenas. Quejarnos por no tener esto, por no haber conseguido aquello, porque esto no llega, porque lo otro se acaba… La cuestión es quejarse.

Pues bien, para poder decir adiós de corazón a las distintas etapas de la vida debemos aprender a echar la vista atrás y sonreír ante todas aquellas pequeñas y grandes cosas buenas que nos han ocurrido.

Haced el esfuerzo y veréis como seguro hay más positivismo que negativismo en ellas.

2. Sé agradecido

Las personas somos seres sociales y por ello, todas y cada una de las personas que tenemos a nuestro al rededor nos han incluido de un modo u otro en la vida.

Agradece a todas aquellas personas que te han ayudado con pequeños detalles o grandes gestos a ser más feliz, más positiva o más alegre. Todas esas personas se merecen un ‘gracias’ por haber tomado una pequeña parte de su tiempo para dirigirte una palabra amable, un abrazo o una charla constructiva.

Por todo ello, no olvides darles las gracias.

3. Mantén las relaciones positivas

Como decíamos, seguro que has tenido a tu lado personas positivas que han sabido alegrarte los días. No las pierdas. En la vida no hay nada más importante que mantenerse positivo y feliz, y para ello muchas veces necesitamos ayuda. Mantén el contacto con todas estas personas y preocúpate por ellas el día de mañana.

De esta forma el adiós sólo será un hasta la próxima.

4. Ahora eres más fuerte

Si te da miedo el porvenir, sobre todo después de una buena época, no temas. Todas las etapas nos hacen más fuertes. Seguro que habrás aprendido mucho durante todo ese tiempo, habrás reído y llorado, te habrás sentido la persona más feliz o la más desgraciada… Pero te pasara lo que te pasara seguro que ahora eres más fuerte.

Después de esta experiencia que hoy acaba, mañana serás capaz de enfrentarte a cualquier cosa.

Así que no temas por el mañana, encáralo con alegría y positivismo porque cuando una puerta se cierra, una ventana se abre y cuando una buena etapa se acaba, da paso a otra etapa todavía mejor.

 

Gracias a todos, queridos lectores de Modo Eficaz, por mantener vivo día tras día este blog eficaz. Un abrazo desde la Redacción. ¿Adiós? Hasta siempre. 

1 Comentario

  1. Eras mi referente de todo lo eficaz.
    Eficaz también para decir “adiós”
    Eficaz para generar, desde ahora, nostalgia.
    ¡Buena suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here