Cuando llega el calor y las vacaciones nuestra rutina cambia y debemos comenzar a pensar en cómo cuidarnos durante estos meses.

Hoy os traemos algunos consejos para disfrutar del verano cuidándoos.

1. Cuida tu piel del sol

Es importante que en estas semanas en las que vas a tomar el sol a menudo en la playa o piscina o simplemente vayas a pasear por la calle, cuides tu piel.

Aplica protección solar alta siempre de 30 o 45 en función de tu color de piel natural. No pienses que con una protección alta no te vas broncear… eso es falso. Lo que va a ocurrir es que vas a conseguir un bronceado más sano y que durará más tiempo porque no será la consecuencia de una quemadura.

2. Hidrata tu pelo

También el pelo sufre mucho durante la época estival. Una buena opción es lavar el pelo a veces sólo con acondicionador ya que el champú puede secar más el pelo. Aplica mascarillas una vez a la semana y verás como el pelo queda brillante también en verano.

3. Bebe mucha agua

La hidratación es fundamental en esta época del año. Bebe aunque no tengas sed y evita estar bajo el sol a las horas puntas (desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde). Refresca también tu cuerpo si estás paseando por la calle aplicando algo de agua en tu cabeza o en la nuca.

4. Cuidado con el alcohol

Como decíamos, en verano la hidratación es fundamental porque sudamos mucho más de lo normal y perdemos mucha agua. Por ello, intenta disminuir la cantidad de alcohol, sobre todo si vas a beber al aire libre y de día. O al menos cuando bebas alcohol, asegúrate de beber agua continuamente para no deshidratarte porque eso es precisamente lo que el alcohol provoca.

5. Cena ligera

Las comidas en verano suelen ser bastante pesadas porque comemos más veces fuera, hacemos comilonas con la familia y los amigos y por lo general sientan mal al estómago. Lo que debes intentar hacer es reducir la cantidad de alimento en las cenas. Así dormirás bien y no darás guerra a tu estómago.

6. Duerme lo suficiente

En verano y en vacaciones solemos dormir más de lo normal y eso no es del todo bueno. Las horas de sueño correctas están entre 7-8h depende de la persona. Intenta mantener esas horas de sueño, independientemente de la hora a la que te vayas a dormir.

Los desajustes de las horas de sueño nos pueden traer malestar, bajada de defensas, tener sensación de mareo todo el día, etc.

Ahora ya sabes, con todos estos consejos, ¡a disfrutar del verano!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here